TRAIL OF MURDER-SHADES OF ACT
Trato siempre de mantenerme informado en
lo que ocurre en el mundo del rock, pero muchas veces me despisto, lo
cual tiene cojones, teniendo en cuenta que colaboro en una de las
principales webs musicales de este país, como es Rock in Spain. Así que
recibir este disco ha sido una auténtica sorpresa, pasar del "¿quienes
serán estos Trail of Murder...?" a leer el libreto y descubrir que es la
banda del grandísimo vocalista Urban Breed, un tipo que ha dejado clara
su clase y maestría en bandas como Tad Morose, Bloodbound o Pyramaze.
Urban decidió formar filas con su
compañero en Tad Morose, el guitarrista Daniel Olsson y el batería de
Morgana Lefay y Bloodbound, Pelle Akelind. El trío comenzó a escribir
las canciones d este disco, y cuando las tuvieron preparadas, decidieron
completar la formación, buscando la gente idónea. Los elegidos para la
gloria, fueron el guitarrista Hasse Eismar y el bajista Johan Bergquist.
¿Qué podemos encontrar en este "Shades
of art"? Realmente un compendio de las bandas donde Urban ha puesto su
vozarrón. Potencia y melodía se dan la mano de la mejor manera, con ese
paseo fronterizo entre el hard rock y el heavy metal con influencias
neoclásicas que relucen a veces. Apuestan fuerte con el tema título y su
estribillo matador. Mucho más heavy suena "Carnivore", sin piedad, y
con un Urban Breed pletórico de facultades. "Lady don't answer" se
adentra en sonoridades mas melódicas, pero sin perder de vista ese
sentimiento heavy que respira todo el disco.
"Mab" es uno de los mejores temas de
este disco, unas guitarras asesinas, una sección rítmica descomunal y
una voz que juega con todos los matices a su alcance. De nuevo
acercamientos al hard rock en "I know shadows", otro grandísimo tema,
que también debo decir, que ese comienzo me ha traído a la cabeza a los
mejores Queensryche, y no os perdáis el estribillo, bestial. Mas
guitarras para "Your silence", donde de nuevo explotan en un estribillo
genial.
"Higher" suena a heavy americano de los
80, con mas colorido, y de nuevo con Urban merendándose lo que le pongan
por delante. En "The song you never sang" las guitarras se cubren de
dureza, el sonido más oscuro mientras la voz se envuelve de melodia,
simplemente genial. "Nightmares I stole" es puro heavy metal, ritmos
trepidantes, épica, grandiosa, coño, como estoy disfrutando con este
disco. Nos metemos de cabeza en "Child of darkest nights" con esos
grandilocuentes coros al inicio y los punteos de Daniel Olsson como
protagonistas absolutos del tema. "Some stand alone" toma ya el camino
de descenso sin frenos, heavy metal sin tapujos que nos conduce
directamente al último tema, "My heart still cries", de nuevo con las
guitarras de Olsson en primera fila, y derrochando melodías vocales que
dotan al tema de ese ambiente épico y maravilloso.
Magnífico disco, con temas potentes y
directos, de esos que entran a la primera, y un trabajo de guitarras
absolutamente perfecto, pero no puedo dejan de volver a repetir el
derroche de Urban Breed a las voces, vaya facultades gasta este tío,
capaz de afrontar todo lo que le pongan por delante. En cuanto termine
de sonar el último tema, voy corriendo a rescatar mis discos de Tad
Morose y Bloodbound.
Urban breed - Cantante (Pyramaze, ex-Bloodbound, ex-Tad Morose)
Daniel Olsson - Guitarra y coros (Ex-Tad Morose)
Pelle Åkerlind - Batería y coros (Morgana Lefay, Bloodbound, LadyDie)
Hasse Eismar - Guitarra y coros
Johan Bergquist - Bajo y coros
Escrito por el menda para Rock in Spain
Comentarios