ELECTRIC SHIT - DOWNTOWN BLUES


Si el otro dia me acercaba a México, musicalmente hablando, con Las Pipas de la Paz, hoy vuelvo a viajar al D.F. con estos Electric Shit, y su blues/punk como ellos se definen, y una sobredosis de primitive garage añadiria yo, que envuelve la música de este trio mexicano formado por Leadbelly Reza al bajo, Marco Hortiales, guitarra y voz y Eduardo G, bateria. Marco y Reza llevan juntos desde 2003, cuando en formato de cuarteto, con Daniel Gutierrez, bateria e Israel Sanchez, guitarra, montan Los Hermanos Rajuela, grabando un e.p., de surf instrumental, llamado "Instrumentals for the savage people". Ya como trio, tras las idas y venidas de distintos guitarras rítmicos,  en 2008 cambian el nombre de la banda por el de Black Soul Trio, evolucionando hacia un sonido mas potente, que quedaria plasmado en el primer e.p. de la banda, "Chapter I", lanzado en 2009.

En 2010, graban en una emisora de radio, para el programa Acústika Subersiva,  un show semi acústico, con temas de su e.p., nuevas composiciones y algun que otro cover, dando forma a "The Black Sessions". Pero en 2011, deciden parar y poner fin a la banda. Ya en 2012, Marco y Reza vuelven a ponerse manos a la obra, recultando a Eduardo y formando Electric Shit. Este año, verá la luz su primer disco, "Dirty & Heavy", pero de momento, están promocionando este single de dos temas, de sonido abrasivo y rock and roll honesto, por los cuatro costados, que es su carta de presentación, ante lo que se nos viene encima con su larga duración.

Abre la descarga adrenalítica, el tema tìtulo, "Downtown blues", con unas guitarras muy fuertes y buenisimas. Aunque las influencias blues están ahí, el derroche de potencia es evidente y sorprendente, consiguiendo ese sonido sucio tan característico y rockero a la vez. "All my troubles" es mas garage, surgiendo de ese rock and roll de corte clásico y actitud punk, pleno de decibelios. Sin lugar a dudas, Electric Shit, si con "Down & Heavy", es este el camino que van a seguir, habrá que estar muy atentos y seguirles la pista. Directos desde México D.F., otra lección de rock and roll desde aquellas tierras.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Genial banda. Auntentico Rock & Roll de México, sin poses.