STACIE COLLINS “GRAN CAFÉ” DE LEÓN 26-03-2012


La gran Stacie Collins pasó hace un año por León. Ahora lo recordamos, ¿por que? pues porque si. Mi bro Bergi estuvo allí, y ahora rescatamos aquella noche de marzo de 2012 junto a Stacie.



Tras el verano tendremos por España los conciertos de Stacie Collins y para los que no conozcais a esta banda en directo os recomiendo que no os la perdáis porque es una autentica fiesta de country, hard blues y mucho rock and roll del bueno desde Nashville.

La banda avalada por el gran Dan Baird la lidera la poderosa y sensual cantante y armonicista Stacie Collins junto con su marido Al Collins al bajo, uno de los componentes de Jason & The Scorchers. Yo los vi hace un año en el “Gran Café” de León y puedo decir que fue una gran velada cargada de buena música y vibraciones puesto que esta banda todo lo que toca lo hace con un delirante ritmo de fiesta poniendo toda la carne en el asador.

Con unas estudiadas poses Stacie Collins nos puso a 100 desde el primer momento cantando y desgarrando las notas con su armónica a la par que nos trasmitía todas sus vibraciones y sudor acompañada por una guitarra en sintonía con la reina del escenario. A la par le seguía su marido Albert Collins rasgando el bajo como si de una guitarra se tratara y moviéndose frenéticamente por el pequeño escenario con una gran sonrisa compitiendo en poses con su mujer.



Tocaron durante casi dos horas para unas 200 personas sus temas más movidos con un cierto aire a mis queridos Georgia Satellites empezando con “Tied To You” para seguir con “I Don't Care Who Know” y la poderosa “Hey Mister”, “It Aint Love”, “200 Proof Lovin'”, “Carry Me Away”, “Cool” o “If you want to get to Heaven” donde Stacie dejó cantar a su marido este tema de Ozark Mountain Dare Devils, “I Won´t Do Ya Like That”, “Don’t Doubt Me Now” o “Show Your Mama”. No faltó en el concierto el “Ooo Las Vegas” o el “It´s a Long way to the top” de AC/DC sin decrecer el frenético ritmo de la banda y sin apenas interrupciones, incluido un paseo de Stacie entre el agradecido público compitiendo con su armónica con el sonido de guitarra que sonaba a su espalda.



Si quieres viajar por unas horas a un local de música de Nashville para disfrutar de un buen concierto de blues-rock con reminiscencias de Georgia Satellites, Stacie Collins es tu banda, capaz de hacerte olvidar por unas horas todas tus preocupaciones mientras sigues con el pie su música y con la mirada los contoneos de su cantante.



 Textos y fotos by Bergidum

Comentarios