U.F.O. - THE MISDEMEANOUR TOUR DVD


No suelo ver muchos dvds, la verdad, me cuesta estar sentado delante del televisor escuchando música, es extraño. Eso si, me suelo comprar todo aquel que pienso que me puede gustar, en fin, eso es así, ya lo sabeis. El caso, es que de vez en cuando, si que me siento un rato y disfruto de un buen rato de música en imagenes. Hoy ha sido una de esas tardes, los niños corriendo por ahí como locos, y como mi mujer habia metido unas cervezas en el congelador, bien frescas, he decidido rescatar ese dvd de U.F.O. que compré hace ya un buen puñado de años a buen precio. "Misdemeanour" recibió una somanta de palos considerable en su dia, mucha gente no entendió este disco. Evidentemente, comparado con las grandes obras de la banda quedaba por debajo de las expectativas, pero aun así, no era ni mucho menos un mal disco, mejor que muchos que salieron luego a la sombra de grabaciones como estas.

Eso si, tampoco es la joya a reivindicar que pretenden algunos hoy en dia, ni mucho menos. La banda estaba herida, habia sufrido una desbandada total después de "Making contact". Phil Moog junto a Paul Raymond eran los miembros originales de la banda. Habia que sustituir a Chapman en las guitarras, que habia dejado muy buen recuerdo a pesar de que la sombra de Schenker siempre será larga (vale, no soy objetivo en cuanto al alemán, pero es lo que hay). El elegido fue un tipo con un peinado y un nombre curioso, Atomik Tommy M., recomendado a Moog por Mike Varney. También le han dado palos al guitarrista, que la verdad, no lo hace nada mal.


Para la bateria reclutaron al ex Diamond Head, Jim Simpsom y al bajo a Paul Gray, que habia tocado con Eddie & The Hot Rods,The Damned, Johnny Thunders o Rob Tyner.  El disco tiraba mucho hacia sendas mas melódicas, cercanas a ese hard/a.o.r. que muchas bandas buscaron a mitad de los 80. Curioso, es que el teclado de Raymond se convierte en protagonista del disco. U.F.O. no terminaron muy contentos con el trabajo final, pero hay buenas canciones como "Meanstreets" o ""The only ones", además de muy buenos guitarrazos de Atomik. El dvd pertenece a aquella gira, y es sobrio, tanto en presentación como en puesta en escena, pero lo que me convención en su dia para comprarlo, es que el repertorio estaba basado en el disco "Misdemeanour" en su totalidad, excepto el final con "Only you can rock me" y "Doctor doctor".

Es curioso, pero siempre que lo veo, pienso que Paul Gray desde lejos parece el mismisimo Pete Way, tanto fisicamente como en los movimientos. Publico entregado, la banda a gusto y posiblemente, sin tanta presión como en antaño, con un Moog bastante bien, a pesar de que en esos dias, todo el mundo le recomendaba, que mas que sobre un escenario, debia de internarse en un centro de rehabilitación. He vuelto a disfrutar de este concierto, quizás porque U.F.O. es otra de mis muchas debilidades o porque la buena compañia siempre ayuda. 


Comentarios