PAT TRAVERS Y THE DEL LORDS AL SERIE Z


El Serie Z sigue tomando forma. A las confirmaciones ya realizadas, entre las que personalmente destaca la de Uli Jon Roth, que vendrá haciendo un show con temas de Scorpions. Hace años vi en directo al alemán, abriendo para U.F.O. el su guitarra y un teclista, y os aseguro que la liaron parda. Si se presenta en formato de banda, puede ser algo para recordar siempre. En estos dias, se confirmaba, primero a otros clásicos, The Del Lords, cuyo último disco, "Elvis club" demuestra que estos tipos siguen en forma después de 30 años de rock and roll. Sin lugar a dudas, es una de esas bandas, de las que, aun sin ser un die hard fan, si que me produce mucha satisfación el hecho de saber, que los voy a disfrutar en directo.

Aunque casi ansiedad, es lo que tengo al enterarme de que Pat Travers estará sobre las tablas de la Sala Paul en noviembre. El guitarrista canadiense, al que descubrí en el 90 con aquel "School of hard knocks", un disco que no gusta demasiado a muchos de sus fans, pero que a mi me introdujo en su discografia. Pat pertenece a esa estirpe de guitarristas, que muchas veces, injustamente, se quedan fuera de las listas. Gente como Ted Nugent, Leslie West, Alvin Lee, Rick Derringer o Ronnie Montrose. Pat, poseedor de una discografia envidiable, plena de ese hard setentero, heredero directo del blues rock, ha compartido acordes con gente como Pat Thrall, Nicko McBrain, Carmine Appice o Tommy Aldridge entre otros. Sin lugar a dudas, su paso por el Serie Z, como pasó el año pasado con Meniketti y sus Y&T, es algo que no me pienso perder.




Comentarios