THE COOPER BROTHERS - SOUTHBOUND


El dia que me decidí a comenzar con el blog, fué porque llevaba tiempo pensando, que muchas veces, cuando escuchaba una canción o un disco, de esos que me hacia querer saltar como un loco o me producia un consquilleo de emoción por el estómago, no siempre habia alguién en ese momento al lado a quien decirle, joder tio ¿has escuchado ese disco?. Esa necesidad de gritar a los cuatro vientos lo que me gusta o lo que no, ese deseo de comunicación, aún siendo con gente de la que en muchos casos ni siquieras sabrás que lo leyeron, me llevó a sentarme un dia delante del ordenador e intentar dar sentido a cuatro palabras, para intentar ser capaz de definir, no miento, no creo que pueda definir, más bien intentar transmitir, eso que ocurre cuando escucho una canción, y bueno, ya llevo 3 años y medio, dando la tabarra con mis cosas, mis historias y mi forma de ver la vida.

Hace un rato me he topado con una de esas canciones, que cosas de la vida, me hace saltar como un resorte hacia el ordenador y escribir sobre ella. Eso es la magia de la música, que consiga parar tu mundo durante unos minutos y hacerte prestar toda tu atención sobre su melodia, paralizando todo lo que ocurre alrededor para que tus sentidos puedan disfrutar con toda su plenitud. Esa canción es "Love's been a stranger" de los canadienses The Cooper Brothers, unos clásicos del country rock/southern de Canada, acogidos desde finales de los 70 bajo el manto de Capricorn. Una balada de arreglos de cuerda de esas que te embruja y pone en marcha la maquinaria de los sentimientos, mientras cuenta sus historias.


Esta canción pertenece al nuevo disco de la banda, "Southbound", 10 canciones con sabor a viejas carreteras solitarias y a calor sofocado con Bourbon y hielo. Desde la inicial y fantástica "southbound", te das cuenta de que estás delante de un gran disco, no en vano, estos tipos no son ni unos cualquiera ni nuevos en el negocio. Aquí las cosas está claras, si os gustan The Flying Burritos o Poco, es country con ese guiño al rock, parad la busqueda, porque el nuevo disco de The Cooper Brothers está lleno de ese tipo de canciones, como "The last time I saw Georgia", la más lenta "Waiting for the hammer to fall" o "Bordertown", con el espíritu mas enquistado en el rock and roll, a lo Chris Isaak.

Viejas historias que siempre vuelven a ser contadas, como "Bridges" con sus apergios, "Maybe this is the night", la fantástica "Five point five" de sonido añejo o la movida "Club Shangri-La", country rock en estado puro. No sé por que, muchas bandas canadienses tienen ese algo especial para la música, y The Cooper Brothers también lo atesoran. "Havana nights" suena nostálgica y "What I leave behind" pone punto y final a uno de esos discos que escuchas casi sin darte cuenta. A pesar de que este calor haya guardado mis botas en el zapatero y ahora mismo no encuentre mi sombrero de cowboy, me siento especial escuchando discos como este, y por supuesto, con canciones que consiguen sacarme del letargo del veraneo.



Comentarios