CHARLIE ROBINSON - BEAUTIFUL DAY


Buena música para buenos momentos, para que más. Es curioso, que en esta mañana tan fea de domingo, y que parece que se va a extender hasta mínimo el lunes, haya decidido rescatar este disco con el nombre de día precioso, y es que el estar, rodeado de los tuyos, con un café en la mano, leyendo blogs de gente a la que sigo y admiro, mientras escucho en la ventana, las gotas de lluvia golpear, y transmitirme la sensación de seguridad, de protección frente a lo que transcurre más allá del cristal. Y he escogido este disco de Charlie Robinson, porque ese titulo, contrasta con un disco grabado por Charlie tras su divorcio de la Dixie Chicks, Emily Robinson, con la carga emocional que se supone debe llevar implícita esta grabación.

Es un día precioso, o lo sería para Charlie, porque significaba un paso adelante, seguir con su vida, mirando hacia el futuro y olvidando el presente, lo es para mi, porque siempre es un día precioso, cuando puedo disfrutar de los que me importan, de los que quiero, de los que necesito a mi lado, además de rodearme de aquellas cosas que me hacen sentir bien, sin las que me cuesta arrancar. No me voy a perder en reseñar este disco, no me apetece, ya acabo de marcarme una reseña de The Mars Volta en la que he dado rienda suelta a mi modo persiana, enrollandome como una susodicha. En este momento de la mañana, solo me apetece sonreir cuando mi mujer pasa y me habla, jugar con los crios mientras escribo esto y perderme en las melodías de Robinson.



Dejarme llevar por la melancolía implicita de "Racing in the street", los sonidos más country de "If the rain don`t stop", mira por donde, otro título que viene ni pintado al día o la franqueza de "Feelin' good", seguimos con nombres de canciones que me puedo aplicar a como me siento esta mañana, veis como la elecciòn del disco ha sido acertada. Antes de terminar de escribir, me asomo a la ventana y veo la gente pasear a pesar del mal tiempo, tal vez porque piensan que "Nothin better to do" o simplemente han decidido caminar "Down again".

Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
escuche este disco através del blog sed de música. me encantó Durante un verano sus canciones eran adecuadas para dicha estación. Buena elección para levantar un domingo de perros