AC/DC - ROCK OR BURST


No me voy a andar con muchos rodeos, lo prometo. Ya hay bastantes comentarios y reseñas, más sesudas, objetivas y profundas sobre lo nuevo de AC/DC, para que yo venga ahora dando la brasa con más leña. No os voy a mentir, siempre espero un nuevo disco de AC/DC, para mi siempre es buena nueva que estos tipos vuelvan a registrar sus riffs en disco. Está claro, que son la clase de banda, ante la que se da tanto, la rendición fácil a sus pies, como la crítica mordaz para buscar destacar. A mi, estos tipos me pueden, lo reconozco, y lo defiendo a muerte. Tienen una discografía por la que matarìan la mayoría de las bandas de la tierra y una influencia sobre el rock, que nadie puede ni debe negar. Que si, que me diréis que llevan la tira haciendo lo mismo, pero acaso, ¿alguien espera algo diferente de AC/DC?, yo no, os lo aseguro, para eso ya hay otros, capaces de ir más allá, yo de ellos quiero que me hagan bailar, saltar, que me metan el diablo en el cuerpo.


Malcolm ya no está, y joder, es una putada, aunque su lugar sea sustituido por sangre de su sangre, para que la tradición intente seguir viva, que las guitarras sigan comandadas por dos Young. He leído por ahí más pena que gloria sobre "Rock or bust", y la verdad, no estoy de acuerdo, estoy disfrutando como un enano de sus canciones. Es más, me parece mucho mejor disco que "Black Ice", el que por cierto, también he disfrutado hasta la saciedad, y es que repito, ni soy, ni pienso ser objetivo con estos tíos, porque me han dado muchas horas de felicidad a base de canciones, y eso no se paga con dinero. Aún recuerdo cuando tocaron en Sevilla, me pegué nervioso desde que compré la entrada hasta que saltaron al escenario, y amigos, esto es música, y eso es lo que vale. "Rock or bust" es muy rockero, riff trillados y deseados, y la voz de Johnson, tan particular como siempre. Ya lo dice el título, rockea o revienta, y yo pienso reventar, pero de tanto rockear.


El riff que da inicio al tema título, junto al sonido de batería, te deja claro, que no hay sorpresas, que AC/DC están aquí, guste o no, y eso es lo que hay. "Play ball" me ha conquistado desde la primera escucha, muy rocker, muy clásico, con ese rollo chulesco, de codo en barra y meneo de pies. "Rock the blues away" es de mis favoritas del disco, puro hard rock, lleno de melodía, con un estribillo muy al estilo de los ochenta de la banda. "Miss advenure" suena muy potente, con mucho ritmo y esos coros, que acompañan al Brian. La estrofa de "Dogs of war" tiene mucha melodía, contrastando con el tono más oscuro y potente del estribillo. "Got some rock and roll thunder" es directa, de esas canciones que te entran a la primera, ideales para levantar el puño.

"Hard times" tiene ese rollo bluesy tan de los setenta, que tan bien se le da a la banda, y que Brian borda, al menos en estudio. Puro rock and roll es lo que nos encontramos en "Baptism by fire", de esos que cuando suenan en algún garito, mira a tus colegas, sonríes y apuras la copa. ¡Coño!, en "Rock the house" parecen Led Zeppelin, sobre todo por la forma de cantar de Brian. "Sweet candy" vuelve a sacar a la palestra, el riff como guia principal y marca de la casa, con un estribillo ideal para el directo. "Emission control" suena setentero, de esa manera, que tantos grupos llevan reivindicando durante tantos años. Y cuando te das cuenta, se acabó, ya no hay más canciones y hay que volver a pinchar el disco.


Está claro que AC/DC no siguen en esto por el dinero, no les hace falta, están por el rock and roll, por la adrenalina de las guitarras. Puede que a muchos les sepa a poco, a otros les parezca más de lo mismo, pero a mi, que lo que me gusta es que la música me haga disfrutar, este "Rock or bust", lo está haciendo a base de bien. Y a estas alturas, con ello, me sobra.

Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
Me ha gustado solo que la producción me parece un poco meos contudente eso si yo tampoco necesito extravagancias por su paret mejor que no
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Amén hermano, AMÉN!. De acuerdo en todo lo que apuntas, yo todavía no lo he escuchado pero las sensaciones que tengo van claramente por el lado positivo. Los sesudos y gafapastas que intentan que AC DC evolucione a estas alturas de su carrera y con casi 70 años no sé en qué coño están pensando.

Rockeemos hastas reventar!!!