BOB WAYNE - HIT THE HITS-


Nunca he estado en el puto infierno, pero os juro que me hago una idea de como debe de ser. Vaya días de calor que llevamos, da igual que sea de noche o día. Tengo marcado un camino de baldosas amarillas que lleva de la ducha a la nevera. Y aún dicen algunos que lo peor está por llegar, pues no se donde nos vamos a meter, ni lo que falta para que la cerveza ocupe el lugar de la cerveza en mis venas. La otra noche, me sentaba en la terraza de casa, vaso en mano, con un liquido dorado y un par de cubitos de hielo que enfríe el dulce y a la vez áspero sabor a barraca de roble. Vamos, que me estaba tomando un bourbon con hielo, pero estos hijos de puta con la ley mordaza, son capaces de decir que hago apología del alcoholismo o vete tu a saber. Si, reíros, pero mirad en U.S.A. el P.M.R.C. y su hipócrita mayoría moral.


A lo que iba, disculpe usted mis desvaríos, señoría. Que ahí andaba yo, pensando en mis cosas y sudando, como sin estuviese en pleno desierto, esperando avistar la osamenta de alguna res derrotada por la sed, preparado para pulsar el playa, que el calor con música, es igual de caluroso, pero cualquier excusa es buena para pinchar algún disco. La situación clamaba a gritos, dar protagonismo a uno de mis outlaws favoritos y su flamante y reciente (bueno, ya tiene unos meses, disco de versiones). Bob Wayne, se forjó su carrera bajo el signo del selfmade man, pasando de discográficas, y supo calar entre la gente, aquí el menda, uno de ellos. Pude verle, y disfrutar como un poseso, en una de las ediciones del Serie Z, en el que pude charlar con él mientras alucinabamos con Pentagram, y me contaba su amor por el hard rock y el heavy.


Así que en su disco de versiones, esperaba que se reflejase y así ha sido, al igual que pone de manifiesto, sus amplios gustos musicales. Ha evitado lo fácil, rendir tributo a canciones acorde a su cancionero personal, para con otras alejadas de su día a día compositivo, llevarlas a su terreno, y a mi me ha atrapado. Podemos escuchar a Wayne, rendir pleitesía a Les Zeppelin, The Beatles, Ozzy, Guns n Roses, Stones, Adele, Bob Marley... y hacerlo con respeto pero sin complejos. Además, tíos, cuando un tipo cuya música y actitud admiras, ver que muchas de las canciones que le hacen moverse, son las mismas que a ti. Esa "Skyfall" que me tiene obsesionado, a pesar de que Adele no forme parte de mi dieta habitual, o imprescindibles de mi banda sonora como "Rock and roll", "Sweet child o mine", "Crazy train" o "I shot the sheriff". Hoy vuelve a hacer calor, repitamos el ritual.

Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
Crazy Train por Bob Wayne!! Guau! Voy a por el....
Aqui tampoco es que haga mucho frio que se diga!
A+