UNBREKEABLE - KNOCKOUT


¿Echais de menos a Scorpions?. Yo si, y mucho, a pesar de que seguramente no aparezcan en mi top ten de bandas, pero si que tienen una historia pegada a la mía. Me metí en el mundo del rock con "Love at first sting", me enamoré y desengañé de adolescente con "Still loving you", soñé girar por el mundo, tocando aquel "World wide live". Pero hace tiempo que su camino y el mio se separaron, sin buscar culpables, sin señalar a nadie, el mundo de la música es así, ellos tienen derecho a elegir su destino, y yo a seguir o no a su lado. Pero reconozco, que echo de menos aquel hard rock lleno de melodías, de baladas, estribillos y guitarras poderosas, y esos punteos de Jabbs. Está claro, que la figura del productor es muy importante, y que los grandes nombres siempre han dejado su marca y su seña en los discos. Herman Rarebell no es un gran nombre tras la producción, pero si tras la batería. Sus paisanos Unbrekeable se han puesto en sus manos, y su "Knockout", recuerda, salvando las distancias a los mejores Scorpions, o al menos, a los que a mi me gustan.


Su cantante, Al Crespo, ecuatoriano por cierto, debe haber escuchado a Maine, por lo menos, tantas veces como tu y yo, y no digamos de los guitarristas Martin RiesPascal Alles, que deben haber escuchado a Jabbs y Schenker hasta la saciedad. El sonido de este disco, se muevo por aquellos Scorpions de los 80, que eran capaces de llenar grandes estadios y poner el mundo a sus pies. Canciones llenas de melodías, estribillos, buenas guitarras, ese hard rock que para mi es una pasión, a pesar del paso de los años. Baladas como "Come back to me" o "In your heart", cortes hard rockeros como "Good times" o "Bad blood". No va a ser el disco de tu vida, ni mucho menos. La influencia de Rarebell se nota demasiado y ellos se han dejado querer, pero si que es un disco muy disfrutable, de esos que te hacen la tarde amena. Dios salve al viejo hard rock.


Comentarios