SINKOPE - ¡¡¡Gracias!!!

Cada cual que diga lo que le de la gana, faltaría más. Que si, que habrá quien monte la frontera entre lo auténtico y lo que no, entre lo concreto y lo abstracto, como si no tuviesemos demasiadas fronteras ya en la vida que cruzar, tantas alambradas de espinos que desgarran manos, como para querer imponer encima a los demas, nuestra forma de entender la música, de valorar lo que da placer a nuestros cerebros a través de unos acordes y mucha pasión. El éxito de un grupo solo se puede valorar en el cariño que su gente le da, le transmite, le calienta en cada concierto. Y cuando un grupo se mete en una sala como la madrileña La Riviera, y cuelga el cartel de sold out, amigo, aqui hay una historia de amor correspondida, grupo, gente, y viceversa. Y el que no lo entienda que se joda. Si encima es una de esas bandas que lleva ya un buen puñado de años batiendose el cobre, luchando contra viento y marea, y dejandose sobre el escenario esas historias y vivencias que a fin de cuentas, a todos nos pillan de cerca, la enhorabuena es doble.


26 años contemplan ya a Sinkope (25 cuando tocaban en La Riviera), plasmados en un fantástico lanzamiento de dos cds y un dvd, donde dejan a las claras lo que es una banda de rocanrol encima de un escenario, dandolo todo a cambio de sonrisas y aplausos, de canciones coreadas desde el foso. Sinkope no es una banda cualquiera, sus letras no van directas al saco de los cacareados poetas de contenedor, lo suyo es travestirse de trobadores modernos, que desnudan su vida en cada canción, cantando y contando, porque siguen subiendose a cada escenario, porque saben de sobra lo que pasa en las calles, lo que hablas con tu vecino en el portal, con el colega compartiendo una cerveza en la barra del bar, abrazando risas y penas, en forma de canción. Lo que significa Sinkope queda definido en una canción como "Autovitografia", hay se encierra todo lo que tienes que saber, antes de perderte en su mundo.

25 canciones para celebrar 25 años, y que sean muchos más. Cada uno tendrá sus favoritas, yo me quedo con "Romance de la luna gitana y el sol poeta" o "En el jardín de tus ojos", pero cada cual seguro que tiene las suyas, porque tantos años de carrera y diez discos, dan para cumplir muchas expectativas y satisfacer a cualquiera que no tema rendirse ante ellos, a brindar copa en alto, por el rock and roll. Los extremeños van a seguir pateandose la carretera, llevandonos sus historias, su forma de entender la vida, sus ganas de seguir tirando palante, a cambio de esa dosis extra de gasolina que es el calor de la gente frente al escenario. Por supuesto hay invitados, como viene siendo norma, allí, frente a las casi dos mil personas que se dieron cita sa noche, junto a la banda, estuvieron, Enrique Villarreal ‘El Drogas’, Sergio Cisneros ‘El Kiski’ y Kutxi Romero. Un gran documento de una muy buena banda, para disfrutar cada vez que te apetezca.

Comentarios