I AM MULDER

De un tiempo a esta parte, Cádiz está viviendo un auge de bandas de calidad en cuanto a rock se refiere. Ya las ha habido tiempo atrás, mucha gente ha facturado rock de calidad abrumadora, pero la suerte casi nunca ha estado de su parte. En estos tiempos difíciles, si que parece que algunas bandas consiguen atravesar es pesado muro que parece ser el estar alejado de las grandes urbes, gracias a internet, y están dando que hablar entre el mundillo musical, acaparando grandes críticas allá por donde pasan, y no hablo de un par de ellas totalmente consagradas ya. Pero es que me vuelvo a repetir, pero contamos aquí al sur del sur, con 6 o 7 bandas, cuyo potencial es suficiente para bailar a la cara de aquel que ose a insinuar cualquier reproche. Evidentemente, dentro del reconocimiento, cada cual posee sus simpatías, sus favoritos. Yo me he declarado fan abiertamente de Last Drop no es ningún secreto, y relacionado con ellos, llegan estos I am Mulder, cuyo e.p me ha impresionado gratamente.


Lo suyo es un rock de corte actual, pero con reminiscencias décadas pasadas, forman a engrosar las filas mas potentes y duras del  rock alternativo, o como querais llamar a su música. La inicial "Pulling down the walls" posee unas guitarras muy Sabbath con ese marcado riff, y un estribillo que podría recordar al Wyndorf más ácido. "Woods like fire", el single que han elegido como caballo de Troya, va directo a la cara, con una estrofa muy agresiva, gracias sobre todo a la forma de encararla de su vocalista. "Blind as I can see" viaja directa a la vena de los noventa, con ese inicio que me trae a la cabeza a Nirvana y los mejores tiempos del grunge. "Viral" saca su espectro más "heavy", con unas guitarras atronadoras y una base rítmica que no deja espacio a la tregua, un tema que en directo debe de ser una auténtica apisonadora. "Inland trouble" con su bajo predominante, y ese momento de inspiración casi industrial, que llena de fuerza una canción de por si poderosa, que juega con los tiempos.

I am Mulder es otra gran baza a jugar, una de esas bandas que debes de apuntar en tu libreta de apuestas. Hay que destacar el trabajo de Rafael Camisón en el Estudio Setentaynueve.

 

Comentarios