RED SKY MARY - River child

Resulta curioso, que este disco, "River child" de la banda de Nueva Inglaterra, Red Sky Mary se coló entre los mejores discos de mi lista de hace un par de años, incluso he tenido algún contacto con la banda vía twitter, pero no había reseñado un disco que me gusta muchísimo, porque se trata de un trabajo de hard rock de toda la vida, ese que mira el horizonte de las bandas clásicas, con las dosis necesarias de melodía y una guitarra omnipresente. Aprovechando que la banda va a estar tocando por España pronto, tenía una buena excusa para saldar una cuenta pendiente y hablar de un disco que un par de años después me sigue sonando cojonudo, dicho sea de paso. El disco lo abre "All hell's breakin' loose", con mucho ritmo, una guitarra buenísima y esa voz que se sabe de memoria cada movimiento de gente como Robert Plant, para lanzarnos al rostro un trallazo de hard setentero de esos que celebras desde el primer acorde.


"Payback" tiene ese sonido con halo de chulería, ese fraseo cortante y constante, guitarreo a lo Hendrix, una gozada. "Gone" es muy Led Zeppelin, escucha esas guitarras, con un estribillo fantástico. "Run ragged" es puro hard rock, que los podría equiparar a esas bandas que volvieron a poner el hard rock en su sitio al acabar el Siglo XX. No os perdaís el riff de "South of the city", un rock and roll acelerado y endurecido, que seguro que en directo en una victoria segura. "Howl" vuelve a jugar con esa táctica de riff marcado y melodías que te transportan a tiempos mejores. "Pride" es fuerte como un gancho de derecha, la estrofa marcada, añadiendo dureza.

"I will wait for you" baja las revoluciones para meternos de lleno en un medio tiempo de tintes soul, para gozo y disfrute con la voz. "Too much" vuelve a pisar el pedal de la distorsión, para ofrecernos una canción que a ratos me recuerda a aquellos Gun de su segundo disco y a otras bandas británicas. Cierra el disco la canción que da nombre al disco, un álbum que puedes colocar junto a los de Badlands, Tangier o Cry of Love para que te hagas una idea de por donde van los tiros. Estas son las fechas de su gira que comienza ya mismo:


Jueves 18 de mayo de 2017: Ciudad Real, Sala Nana
Viernes 19 de mayo de 2017: Tarazona de la Mancha, Star Bar
Sábado 20 de mayo de 2017: Murcia, La Gramola
Domingo 21 de mayo de 2017: Torredembarra, La Traviesa
Martes 23 de mayo de 2017: Barcelona, Rocksound
Miércoles 24 de mayo de 2017: Valencia, Loco Club
Jueves 25 de mayo de 2017: Madrid, Barracudas
Viernes 26 de mayo de 2017: Avilés, Factoría Cultural
Sábado 27 de mayo de 2017: Cangas do Morrazo, Salason
Domingo 28 de mayo de 2017: Bilbao, La Nube Café Teatro


Comentarios