THE BUZZOS - Red

Rock and roll por la cara, duro, con energía, pletórico. Guitarras que manden, estribillos que inviten a cantar, ritmos que te obliguen a saltar. Adrenalina, endorfina. Rock and roll con el corazón y con esa parte más abajo de la cintura. Es difícil de explicar, complicado de entender.Tampoco hace falta. Lo sientes o no. No hay más. Es como el sexo, no te lo pide el cerebro, lo necesita el cuerpo, el entusiasmo de los sentidos. Y aunque lo puedas disfrutar en soledad siempre mejor en compañía. Ese rock and roll porque si y porque lo queremos y necesitamos siempre ha acompañado a The Buzzos en su devenir lleno de canciones que aparece con nuevo lanzamiento de la mano de Maldito Records llamado "Red". Los de Badajoz para este disco parece haber mutado su forma de entender el hard rock aproximándolo a territorios cercanos a ese sonido que vino del frío norte de Europa para patear culos a final de los 90. 


Esa querencia Hellacopters y dicho sea de paso que también me recuerda a mis queridos Taquikardic Sinners (volved ya queridos) se ve reflejada en la inicial "You wanna take", guitarras ardientes y mucho ritmo. "Running to you" se te queda a la primera, ese estribillo se perfila como bomba en directo. Con "Black soul" contemplamos unas armonías musicales fantásticas, un tema muy rockero repleto de grandes melodías. Sonidos de juerga y entra "Red" en acción. Hechuras power pop en una canción redonda. Sorpresa con la versión que se montan de "Girl U want" de Devo. Más hard rocker es de "The wildest ones" con cierto rollo stoner en las guitarras, potencia desbordada. ¡Ojo al riff!. "Shut up" es un puñetazo hard rock pero tamizado por las nuevas ideas de la banda dando mucha importancia a los juegos de voces. "Ready to puch" cuenta con unas guitarras afiladas y un sonido muy actual dando preponderancia al bajo.

Golpe punk sobre la mesa con ciertos recuerdos a Sex Pistols primero y a la movida californiana luego en "Bored". "Crazy lover" despide el disco echando chispas. Sin lugar a dudas The Buzzos están de regreso y con un disco que seguro que va a llegar a mucha gente. Su sonido se ha convertido en más accesible a todas las esferas rockeras y no deberían dejar de aprovechar la ocasión.

Comentarios