DANKO JONES - A rock supreme

Podría decir que fue con Argent pero no. Fue con Kiss y la B.S.O de Bill &´ Ted’s bogus Journey donde sonaba “God gave rock and roll to you II” que a mi personalmente me da un buen rollo indescriptible. Tanto que corrí a comprar la banda sonora. El puñetero rock and roll representa muchas cosas, tantas como queráis que represente. A fin de cuentas esto es una barra libre donde cada uno se sirve y toma lo que le da la gana, faltaría más. No seré yo quien ponga a estas alturas de la vida, en la que me da bastante igual casi todo aquello que me pasa de refilón y vuela inflado por la superficialidad. Si alguien quiere dotar al rock and roll de un aíre sesudo, intelectual. Abrirle las puertas de un estado superior para la mente, de acuerdo. Es tu mundo. En el mío tiene más que ver con la carne. Con el deseo y el buen rollo. Con la mala leche y la ira irracional del momento. Con mover tus piernas hasta que el sudor baje por tu espalda hasta el culo. Mover la cabeza hasta perder el control y el equilibrio. Apunta con tiza en la barra tu apuesta, que yo ya haré lo procedente con la mía.



No se que tendrá Canadá además de estar jodidamente lejos. Bueno si, una cantidad de grupos alucinantes y una colección de discos por la que cualquiera debería estar dispuesto a matar, de una punta a otra del espectro del rock and roll con sus distintos matices de dureza y potencia. Unos te caen mejor, otros peor, pero lo importante es que te sabes sus canciones. Quiero diversión amigos. Las penas las he guardado en un cajón para cuando no haya más remedio que volverlas a sacar. Ojalá más tarde que pronto, que cojones. Por eso hoy le pego fuerte a lo nuevo de Danko Jones. Podría decir aquello de que estos tipos no defraudan, pero no es cierto. En alguno me han dejado un poco más frío de la cuenta. No, esta vez no es el caso. Dale chato, es tu banda, tu disco y tu puta declaración de principios, por eso no hay mejor manera de comenzar este "A rock supreme" que con la clásica y cañera "I am in a band" y cantar que estas en un grupo y lo amas, que todo lo que quieres hacer es tocar tu guitarra y rock and roll. Sigue, baby, sigue moviéndote al ritmo de "I love love", su hechizo canalla y sus hechuras Kiss. 

"We're crazy" sigue la misma tónica, tira hacia delante, que suene esa guitarra y que la melodía no falte. Cambio de registro, sin pasarse, eh, con "Dance, dance, dance" donde se suavizan un poco y se sacan de la mano una melodía muy chula, que te hará bailar como ya te propone el título de la canción. ¿Recordáis cuando el rock escandinavo le pegó una patadas al establishment a finales de los 90?. Danko Jones también lo hacen con la punk "Lipstick city" y su bajo peleón. No se a vosotros pero a mi "Fist up high" me suena a ratos a Thin Lizzy y por supuesto a rock clásico, rock supremo, rock y punto. La fiesta sigue sin parar, vale es un juego fácil de palabras para encadenar con "Party", pero es que ese rollo power pop que tiene es festivo a tope. Se ponen serios con un riff cojonudo para presentar en sociedad "You got today", rock and roll acelerado, salvaje por la carretera, kilómetros sin fin y un estribillo que me trae a la cabeza el "Hot for teacher" de Van Halen. Atentos a "That girl" y ese  hard rock canalla e insinuante. Velocidad endiablada para "Burn in hell", si lo se, otra vez, pero que queréis que os diga, ese tono a lo Bon Scott de Danko que a mi siempre me recuerda y ese ritmo sureño antes del estribillo lo piden a gritos. Terminan gritando bien fuerte que nadie va a poder con ellos, a ritmo fuerte, con el puño levantado, sonidos de rock clásico, de nuevo Lynnot en mi mente y termino coreando aquello de "You can't keep us down". ¡Si, señor!.

Comentarios