THE DEAD DAISIES - Locked and loaded

Bandas tributo. Bandas de versiones. Homenajes varios. Bodas, bautizos y comuniones. Domingo por la tarde a la hora del café la enésima versión de Sweet child o mine. Programaciones y contraprogramaciones. ¿Quién salvará al rock and roll de si mismo?. Maneras de vivir. O de sobrevivir, que hablamos de música y de España.Vivir de ello es una quimera, por lo menos a ciertos niveles que alcanzan a la gran mayoría. Siempre puedes pegar el gran pelotazo de tu vida rebozando autotune. Pero eso es otra historia. Hablamos de rock and roll. Más o menos. Menos que más. Ojo, que el problema desde mi punto de vista es ese momento en el que nos encontramos con una escena en la que el overstock es evidente y la calidad no tanto. Gente que lo mismo te canta por U2 o Bon Jovi que de pronto pretenden ser Led Zeppelin sin variar el registro. One for the money, two for the show. Ofendidos a la oficina de atención del cliente. Razonamientos a los comentarios. Y no es que yo esté en contra de las versiones. Sigo defendiendo que es la jodida escuela del rock and roll. Y los discos de versiones son tan antiguos como el mismo rock. Que nadie presuma de inventos.


¿Qué motivos lleva a una banda consolidada a sacar un disco de versiones?. Unas veces finiquitar un contrato con la discográfica. Otras cubrir un momento de falta de inspiración. También se da la situación de que les apetece hacerlo. No se cual es el motivo de la salida de este "Locked and loaded", donde recopilan  versiones  ya publicadas en sus discos o tocadas en directo. En la calle desde mediados mitad del año pasado por parte de The Dead Daisies aunque la salida finalmente de la banda de John Corabi igual podría dar que pensar. Aunque ellos cuenten que es por honrar a los clásicos. The Dead Daisies está formada por viejos zorros del negocio que han peleado ya en mil y una batallas y con la suficiente personalidad como para ser capaces de llevar canciones conocidas de sobra a su terreno y al menos no dejar la sensación de un copia y pega, que por mucha calidad que puedan tener los músicos, cuando se limitan a fidelizar lo máximo la original, al menos a mi me deja una sensación agridulce. "Midnight moses" de Alex Harvey suena como un cañón. "Evil" de Howlin Wolf suena muy hard rockera perdiendo practicamente su esencia blues, algo que se me hace muy extraño, la verdad.


"Fortunate son" es de esas canciones que suele hacerte cantar como un loco la toque quien la toque, para que engañarnos, a la que le dan estopa a saco. Una que ya han grabado con anterioridad por partida doble, todo sea dicho. "Join together" de The Who es la siguiente  seguida de "Helter skelter" que grabaron en su primer e.p, y además llevan en el set list en directo. “Bitch” de los Stones y “American band” de Grand Funk esta grabada en  directo. Una de mis canciones favoritas de los Beatles, “Revolution” da paso a las dos “inéditas” del disco ambas grabadas en directo. “Rockin’ in the free world” junto a la Orquesta Filarmónica de Gorzow y “Highway Star” grabada en Zagreb. En definitiva, algo así como un grandes éxitos de otros, que si tienes todos los discos de The Dead Daisies puede parecer menos necesario aún, a no ser que desees tenerlos todos juntos. Para pasar un buen rato y nada más. A ver con que nos sorprenden ahora con Glenn Hughes.


Comentarios