KOKO JEAN AND THE TONICS - Hair whip

Hay veces en que cuando una combinación ya de por si se presenta explosiva solo hay una manera de comprobar si los vaticinios son correctos y bien encaminados. Vivimos rodeados de tantas historias prefabricadas que necesitamos las más de las veces, como aire para respirar, volver a ese sentimiento básico de existencia en el que dejar que sean los sentimientos y las sensaciones las que marquen los registros sin importarnos lo más mínimo el estar o no al pie de la ola. Mi espíritu sigue siendo joven borracho de la esencia de un Peter Pan de alcoba y mueble bar. Pero mis cicatrices muestran que la experiencia se va acumulando como manera de aprender a voltear la vida. No sé si  soy negro y nadie lo sabe como clamaba voz en grito The Commitments pero si estoy convencido que me perdí en el camino redentor del soul y adoro su primigenio color de piel como vehículo de enseñanzas versadas en canciones que me erizan cada centímetro de piel.



Por eso retomo lo que decía arriba de combinación explosiva. Si tenemos a Koko Jean Davies, ex Excitement por un lado, a Dani Nel.Lo por otro y para añadir la guinda a Victor Puerta (Big Mama Montse), Anton Jarl y Dani Baraldes (Los Mambo Jambo), ¿qué puede salir mal?. Que la vocalista mozambiqueña afincada en Barcelona es un portento de la naturaleza con esa voz dotada para el soul y el R&B ya lo sabía. Que no me iba a defraudar, también. Que teniendo en cuenta la formación de The Tonics esto iba para nota también. Dani Nel.Lo ha sabido dar a la producción ese sonido crudo y añejo que rememora todas esas grandes grabaciones que tenemos en mente. Koko Jean & The Tonic derrochan temple y feeling en grandes proporciones y ademas suenan precisos como un jodido reloj suizo. Cuatro canciones para disfrutar como si no hubiese un mañana. Cuatro canciones para reafirmar que el soul es la música del proletariado. Ya lo decían en The Commitments: “el soul es la música del trabajador, que lleva el ritmo del sexo y el mensaje de redención a las clases bajas”.



Comentarios