Playlist para un 28F pleno de rock

Soy un nacionalista sin nación, porque mi patria son las personas y nunca las fronteras. Las banderas dan colorido cuando ondean al viento pero me aterran cuando se convierten en justificación. Por eso cuando leí a Blas Infante aquello de "Mi nacionalismo ante que andaluz, es humano", comprendí aquello que tal vez me costaba expresar y que sentía la necesidad de huir de filiaciones que a la larga siempre me terminaron cansando y me sentí excluido. Las efemérides están para celebrarlas al son de las situaciones, para reivindicar los hechos, aunque haya quien se empeñe en prostituirlas en detrimento de rancios y vacíos discursos, tanto a favor como en contra. No me gusta la gente que señala con el dedo, porque siempre se tapan un ojo para hacerlo, no sea que termine observando sus propias costuras descosidas. Llega otro 28F, Día de Andalucía, y mi reivindicación siempre irá por el mismo camino, el de una tierra de sudor y lágrimas que jamás dudó en expresarse a través del arte, a pesar de caer demasiadas veces en una contradicción continua y permanente, favorecida por la imagen distorsionada que muchos se empeñan en adjudicarle. Una tierra que ha dado y sigue dando tanta buena música que es imposible recopilarla junta. Hoy intento traeros una muestra. Se me escapan muchos, pero los que están son pura gloria. Feliz Día de Andalucía.


Comentarios