LOS MORTYMER - Menú degustación

¿Qué tal lleváis las fiestas?. Imagino que entre la desconfianza propagada por los medios de desinformación, el auge corporativista de los nuevos mesías de lo conspiranóico en redes sociales y un gobierno empeñado en demostrar que no hay nadie al mando junto a una oposición que lo hace parecen la mejor opción posible, los ánimos están un poco de aquella manera. Pero oye, aunque el estar con la familia y los amigos tiene que ser una constante, en estos días no negaré que se prestan más aún a ello. Y a abusar un poco más de la cuenta de alimentos y bebidas, que también. Ya hacéis a primero de año los propósitos que os de la gana que tendréis 365 días para no cumplirlos. Mientras que el fin de año se acerca a pasos adelantados y el parte metereológico anuncia empacho por las Azores.



Mientras me preparo mental y fisicamente, a base de no solo levantar peso en la barra del bar - o el mueble bar de casa - ando pensando en un menú degustación. Mira por dónde, Los Mortymer me lo ponen en bandeja. Antes de entrar en faena con la música, lo más importante, debo decir que la portada de este disco no me termina de convencer. Lo siento tíos, pero en este blog, el staff que lo compone, que aunque soy solo yo a veces me cuesta ponerme de acuerdo conmigo mismo, las cosas las decimos como las sentimos. Una vez corrido un tupido velo con ello, pulso el play y dejo que los vigueses vengan a hablar de su disco, o lo haga yo por poderes.

Este "Menú degustación" es un disco de versiones en el que los gallegos dan rienda sueltas a gustos e influencias pero eso sí, de muy buena manera. Siempre soy muy crítico con los discos de versiones, lo reconozco, porque a pesar de que me gustan, reconozco que cuando hablamos de gente consagrada el riesgo es mínimo y demasiadas veces tendemos a ser complacientes. Pero sin embargo, cuando se trata de grupos que tratan de abrirse camino, nos gusta meter el dedo en el ojo y ser los más exigentes del lugar. Pues amigos, podéis ser todo lo puntillosos que os de la gana porque Los Mortymer salen airosos del envite y además con muy buena nota. Como entrante, primer y segundo plato, postre, copa y puro, nos ponen a bailar con clásicos imprescindible de gente como The Sonics, Los Salvajes, The Flamin' Groovies, Los Saicos, Lyres, Easybeats... y así nos damos de bruces y terminamos asintiendo con el gusto que da lo bien hecho al ritmo de "Teenage Head", "The witch", "Demolición" o "She's so fine". 

Joselo, Javi y Ariel se marcan un pulso a una serie de clásicos del garage rock y salen no ya muy bien parados, sino vencedores por k.o. Así que amiguetes, si la familia os toca la moral demasiado esta nochevieja y la tele no hace más que programar basura concebida para vender, encended el equipo de música y ofrecedles este "Menú degustación".

Comentarios