TRACI TREXX MIDNITE BLUES - Blood, death & tequila

 

A veces las apariencias engañan. Y otras acompañan. Pero lo primero es cierto una gran mayoría de las veces y seguro que todos amontonamos ejemplos de ello en abundancia. ¡Qué os voy a contar que no sepáis!. Por eso cuando me topé con este disco de Traci Trexx - Vanity Blvd - y tanto el nombre de la banda como la portada del disco, la cosa parecía derrapar por carreteras secundarias. Pero no, ni hay blues por ninguna parte a pesar de ese rimbombante Traci Trexx Midnite Blues, ni rock sureño, boogie rock o sabor a carretera a media tarde a pesar de la portada de este "Blood death & Tequila", sino hard rock, sleaze y glam. 

Acercamientos a Motley Crüe, L.A. Guns y otras hierbas de esas que personalmente tanto me gustan por muy desfasadas - que esa es otra y de la que podríamos hablar largo y tendido - que le puedan parecer a algunos. El caso es que los suecos, con Traci Trexx encargándose de la voces y las guitarras, Anna Skoglund también ex Vanity Blvd al bajo y Tommy Viklund a la batería.


Decía más arriba que no había blues por aquí, bueno algo hay en el comienzo del disco, con la canción que le da nombre, pero más próximo a Cinderella que a cualquier bluesman y que pronto transita hacia el hard rock poderoso. Algo que se convierte en una constante en  "I want you back" de marcado riff y estribillo a lo Kiss. "Road danger" viaja al sonido más crudo del hard de mitad de los ochenta, pudiéndose emparentar con gente como Junkyard si necesitamos una bitácora sobre la que fijar nuestro viaje más como referencia que como credo. En "Rock this Town" presumen de  guitarras fuertes y ritmo pegadizo, guiños a Vince Neil en ciertas partes vocales aunque un sonido más crudo y directo que el de Motley Crüe.

Damos un paso atrás en el tiempo hacia el glam rock de los 70 que se evidencia en "Let's move" buscando a unos Sweet de músculo señalado. "Fresh new Slim" te lleva de paseo por L.A. en los 80 ahondando en un movimiento más hard del que hacían gala por ejemplo las huestes de Tracii Guns. Fantástico el inicio de "Six feet under" donde brilla ese solo de guitarra y Traci rememora grandes tiempos del hard de los ochenta, mezclando con habilidad potencia y melodía. Cierra el disco "The last train" buscando un sonido mas grandilocuente gracias a ese riff de influencias propias del hard rock clásico, muy marcado, comandando la canción. Un muy buen disco este "Blood death & Tequila", sobre todo para aquellos que seguimos viajando al final de la noche en el vagón donde la fiesta es perpetua.







Comentarios