JON SPENCER & THE HITMAKERS - Spencer gets it lit (2022)

Sobre la figura de Jon Spencer sobrevuela la tan arraigada sensación del mundo del Rock And Roll, aquella de porque otros sí y él no. Jon Spencer lleva haciendo lo que le da la gana tanto tiempo que le ha supuesto una pléyade de fans pero quizás no tan amplia como para abrirle de par en par las puertas del paraíso. 

La música de Jon Spencer en sus distintas reencarnaciones es complicada de definir cómo elemento único y a la vez reconocible en sus múltiples influencias que no necesita esconder y que por supuesto, no se preocupa en hacerlo dejando a las claras de donde viene y quien el acompaña en su camino.

Ahora con The Hitmakers como guardia pretoriana. nos ofrece un puñado de canciones, quince en esta ocasión, sumergidas sin complejos ni limitaciones en ese mundo subterráneo de guitarras distorsionadas y melodías agitadas, pateando puertas que guardan en su interior los excesos del garage fundido a fuego fatuo en los sesenta, el fuzz y la omnipresente influencia de los Cramps olvidando cualquier concesión que le allanase el camino para sentarse a la derecha de las publicaciones de moda y los promotores de turno. Larga vida a la desobediencia de Jon Spencer.

Comentarios