RONNIE ROMERO - Raised on Radio (2022)

Nadie puede negar el gran momento que está viviendo el vocalista Ronnie Romero, un tipo, al que no conozco personalmente, pero del que un muy buen amigo común siempre me destaca además de las cualidades de su garganta su gran calidad como persona. 

Afianzado gracias a sus colaboraciones con Blackmore o Schenker entre otros, sale su primer trabajo en solitario bajo el manto del sello italiano Frontiers Records. Ignoro sí es una buena idea saltar a la palestra con un disco de versiones, más teniendo en cuenta el equipo compositivo que suele tener en nómina Serafino Perugino con el que que va dando vida a distintos proyectos ligados a su sello. 

Desconozco si el título del disco es un guiño a Journey pero Romero tira de registro para grabar clásicos tanto del hard melódico y del a.o.r. como del rock en general y así le vemos poniendo su voz a temas de Foreigner, Survivor, Bad Company, Uriah Heep, Grand Funk Railroad, Led Zeppelin, Queen o Bob Dylan. Por supuesto no podía faltar el homenaje a R.J. Dio esta vez a través de "Carolina county ball" de Elf. Romero defiendo con clase y calidad una serie de canciones complicadas de interpretar, más cuando las comparaciones con el original suelen ser inmediatas, pero consigue llevarlas a su terreno como es el caso de una muy rockera "All along the Watchtower". 

Comentarios