GRAHAM BONNET BAND -Day out in nowhere (2022)

75 años calza ya Mr. Graham Bonnet. Asuntos extraños a su alrededor en los últimos tiempos. Alcatrazz con disco nuevo pero sin su voz. Cosa ingrata por no denominarla de otra manera u modo. Hay ciertos grupos que no se pueden concebir sin ciertos músicos y para mí Alcatrazz es Graham Bonnet. También mantiene ahí un ahora te quiero, ahora no con Michael Schenker, colaborando con el guitarrista alemán puntualmente, tanto en estudio como en directo pero sin decidirse ambos, o sus managers, o abogados, o vete a saber quien a ponerse de acuerdo para desanimo de los fans de ambos que aún seguimos siendo unos cuantos diseminados por este mundo del hard rock. 

75 años ya Graham Bonnet y si uno se pone a hacer cuentas se da cuenta de que también va cumpliendo un puñado ya, contando discos en vez de años que te llevan acompañado desde que eras un chaval que te buscabas la vida para conseguir este o aquel disco, por escuchar aquel grupo del que tanto hablaban... cuanto ha cambiado la cosa, para bien, oiga, que ahora ya uno no va para su casa con un disco debajo del brazo pensando, ¿tenía que haber pillado este o el otro? o "a ver si el que dijo de no juzgar un disco por la portada va a tener esta vez razón, con sus...". En fin, que Graham Bonnet y su Band tienen disco nuevo que suena a lo que sabíamos que iba a sonar, afortunadamente, porque no su tú, pero yo a estas alturas - y a las que sea - a Graham quiero disfrutarlo cantando ese hard rock que tan bien se le da, de melodías y guitarras luciendo palmito.

Graham llevó a Conrado Pesinato a Alcatrazz y luego se lo trajo consigo a la Graham Bonnet Band y lo cierto es que el guitarrista cumple y eso que en el inconsciente popular siempre tendrá que batallar con Michael Schenker, R. Blackmore, Steve Vai, Chris Impelliteri o Yngwie Malmsteen y es que Bonnet le ha gustado rodearse de grandes guitarristas que además eran poseedores de un carácter bastante peculiar por decirlo de alguna manera. "Day out in nowhere" es un disco muy reconocible porque en él hay pistas de todo en lo que ha participado el vocalista. Hay ecos a Rainbow en "Imposter" donde este teclado se delata, pero con momentos poderosos como el estribillo, en "David's mom". Bonnet luce muy buena voz al menos en estudio. Suena muy que pero muy bien "Twelve steps to heaven" con un fantástico solo de guitarra y una parte ahí que me trae a la cabeza a su aventura del 82 con Schenker. "Brave new world" y "The Sky is alive" es una fantástico cruce entre Rainbow y Alcatrazz con unos poderosos y acertados riffs de Pesinato.

También saben cómo sacar su lado más poderoso, mas duro como en la oscura "Uncle John" o "Jester" en la que participa el guitarrista Jeff Loomis y saca a luz la faceta más heavy de la Graham Bonnet Band. Rainbow y Alcatrazz. Fantástica "When We're asleep" destacando el riff de guitarra. Para "It`s just a frickin song" tenemos a los teclados a Don Airey derrochando maestría y Bonnet componiendo un estribillo fabuloso. Hasta para una canción con orquestación hay sitio en este disco, concretamente la que lo cierra, "Suzy" una balada en la que la voz de Bonnet asume y acapara todo el protagonismo como si la banda sonora de una vieja película se tratase. ¡Qué queréis que os diga!, pues que he disfrutado como un bárbaro con este disco. ¡Viva Graham Bonnet y la madre que lo parió!.

Comentarios