LOVE IN CHAINS - Everyday heroes (2022)

Si de algo huyo hace tiempo es de esos discos donde la potencia se minimiza excesivamente a favor de otros factores. No puedo evitarlo. Comprendo que el nivel de equilibrio entre fuerza y melodía que demando a un disco no es más que una posición personal, pero es lo que hay. Termino escapando cuando mi percepción es de que el sonido es excesivamente "almibarado" porque el tiempo y sobre todo un buen puñado de discos, pasados y presentes me han demostrado que fuerza - en su grado correspondiente - y melodía pueden convivir con maestría.

Mike Floros, guitarrista de Steelcity y Robert Kane, vocalista de Apocalyptic Lovers unen fuerza en este proyecto denominado Love In Chains reforzando su creencia en el resurgir del hard rock melódico con una potente base detrás que le imprime fuerza a la vez que basa buena parte de su recorrido en grandes melodías. Erik Johnson completa la formación que ha grabado este disco aportando su destreza al bajo y batería. "Everyday Hero" es hard melódico que podría entrar sin problema alguno dentro de la factoría Frontiers Records pero afortunadamente inciden con acierto en el sonido de las guitarras dándoles protagonismo como ocurre con la canción que abre el disco, "Locked and loaded", un furioso Rock And Roll en el que Floros se luce con un poderoso riff. "Less than zero" se asienta en las leyes del hard rock con un sonido poderoso y un muy buen trabajado estribillo que rememora tiempos pasados. 

Inicio a lo Led Zeppelin para "Cherry wine" que bebe de ese hard rock de influencia clásica que bebe de las raíces de los setenta pero sin dejar de relucir tampoco lo aprendido de los ochenta, que se notan más acentuados en "Darkness fall" a lo Dokken cuando sacaban garra. "Everyday heroes" abarca un sonido más próximo a los noventa con ese tono apagado, sacando muy buen resultado a las melodías y ya que he nombrado a Dokken antes, para que os hagáis una idea, una canción que podría emparentarse con aquel regreso de Lynch a la banda que fue "Dysfunctional", un disco que he ido apreciando en su totalidad con el tiempo.

"Rain" es otro claro ejemplo del buen hacer de estos tipos, melódica y fuerte, recogiendo múltiples influencias y sabiendo combinarlas con acierto. Llega la balada del disco con "Overdose" y ese inicio tan clásico y qué tanto me gusta, evitando los excesos de la power ballad por excelencia, consiguen un efectivo medio tiempo. Y por si quedaba duda de lo que les gusta rockear, escucha esa guitarra como suena en "Down to the wire" con un sonido de batería que recuerda por momentos a los que hacía Eric Singer en Badlands. Otra canción que resalta - aunque diría que eso se puede aplicar a todas - es "Without you" donde destaca Robert Kane.

Las versiones dentro de los discos, excepto en contadas ocasiones, no son más que una buena manera de adorno y en este caso, un potente "Love Gun" de Kiss cumple ese cometido. Cierra el disco "Wildfire" con Floros luciéndose a las seis cuerdas. Un muy buen disco que no solo debe de gustar a todos aquellos que siguen adheridos al sonido del hard rock de los ochenta en su expresión más popular, también a cualquiera que disfrute del hard melódico no exento de fuerza.

Comentarios