BLACK BOMBER - Blacklisted (2022)

Jamás debemos olvidar el fundamento de la contundencia como elemento palpable del Rock And Roll, al menos del que a mi personalmente más me gusta. El desarrollo correoso de una base rítmica fuertemente armada para construir un muro de contención imposible de saltar o derribar. Como un estado de sitio en el que el cerco se estrecha más y más, un ataque frontal en el que la adrenalina se condensa de tal manera que se convierte en riffs de guitarras sin adulterar cuyo principal fin en conducir tus vertebras al límite de su verticalidad. Eso es este "Blacklisted" nuevo trabajo de Black Bomber, una retroalimentación continua de decibelios referenciando la figura de Ian Lemmy Kilmister y sus Mötorhead como profetas del Rock And Roll más ruidoso y combativo, como enviados a este cada vez más calculado camino de baldosas amarillas impostadas como ejecutores del brazo armado del rock de dimensiones férreas y ritmos desbocados. Corred a los refugios que el bombardeo sonoro de Black Bomber llega a vuestras casas y aquí ya os aseguro que sus bombas las recibiréis con los brazos abiertos.

Aquí no hay medias tintas ni engaños aparentes. La canción que da nombre al disco y a su vez lo abre lo deja claro, incluso reconozco algún guiño a una de mis canciones preferidas del puto rock and roll - o tal vez por eso pretendo identificarlo - como es "Ace of Spades". Los límites de distorsión son como deben ser, altos en sangre y atmósfera. "Beware of me", para que digas que no advierten, no avisan, avalancha sonora, puro rock and roll en esas guitarras, acelerado, directo. Pero no penséis que a pesar de la divina intervención de Lemmy en su inspiración, Black Bomber inciden en un solo y único registro, ni mucho menos. El camino se demuestra andando y "Bastardo" lo prueba con esas influencias de blues cañero en las guitarras pasado por el tamiz de la potencia bien medida.

Continua el martilleo constante con "Drunk again" y su omnipresente riff que batalla con la batería y los golpes de voz. Después de un galopante y excitante "Jolene" nos topamos de frente con "Outlaw" entre sirenas de policía el Rock And Roll sale triunfante y altivo. Templan los nervios como el acero para "Roll the dice" de cierto deje sureño convenientemente metalizado para que no se pierda la intensidad de todo el disco y con un solo de guitarra fantástico. Galopada furiosa la de "I'm terror" para volver a meternos de lleno en la espiral que propone este "Blacklisted" continuando con el ritmo chulesco y de aires clásicos de "Watch out" en el que brillan esas guitarras, cosa por cierto tónica general durante toda la grabación.

"Revolution" y "Bad mood" ponen punto final al bombardeo y te dejan exhausto pero con ganas de muchos más e imaginando lo que tiene que ser un cara a cara con estos tipos en directo. Ya conocéis de sobra mis filias y fobias por lo que cualquiera que admire a Mötorhead estará siempre de mi lado. Si el Rock And Roll tiene como misión ser un puñetazo que te deje K.O., os aseguro que este "Blacklisted" de Black Bomber lo hace al primer asalto y ojo, que son once los que tenéis que aguantar.



Comentarios