ARMSTRONG GUN/SICK FIZZ/THE NEPTUNE POWER FEDERATION

 

ARMSTRONG GUN - Struck with steel

Curioso trío proveniente de las Islas Británicas en el que tanto su batería Lewis Tocker como su bajista Dan Mortimer se reparten las labores vocales,  tres canciones el primero y las otras dos el segundo de las cinco que conforman este “Struck with steel” que bucea en las raíces de la NWOBHM. La guitarra de Cameron Smith es el tercer elemento que pone sus riffs como guía sobre la que desarrollar las canciones. Los hermanos Gallagher y sus Raven sobrevuelan mi mente cuando suenan las canciones de Armstrong Gun aunque estos buscan un sonido un poco más rápido y sucio que rememora aquellos tiempos en los que el heavy metal se partía la cara en el extrarradio inglés con las huestes del punk de las que le separaba el sonido pero les acercaba más de lo que pudiesen pensar la actitud y hostilidad hacia el establishment y el rígido protocolo social de la época. Tambien reconocemos a unos primerizos Maiden en “Love & War” e incluso a los franceses Trust en los primeros acordes de “Heaven’s gate”. ¡No voy a negar a estas alturas lo que me ponen estos discos!.

SICK FIZZ - We fucked the world with rock and roll

Si ahora mismo alguien  me pregunta como suenan los australianos Sick Fizz me vería obligado a decirle: traza una línea entre The Sonics y The Stooges e imagina a ambos y a todo lo que cabe en medio de esa línea. Algo tan salvaje como maravilloso. Doce canciones subidas de revoluciones, sucias, peligrosas. Ya lo dicen ellos, jodimos el mundo con rock and roll y que me parta un rayo si no es más necesario que nunca. Por cierto, a los mandos de esta bomba incendiaria de punk rock esta el conocido como Inverted Crucifox de The Neptune Power Federation, Fox Trotsky en Nancy Vandals y Mike Foxall en su documento de identidad.

https://sickfizz.bandcamp.com/album/we-fucked-this-city-on-rock-roll

THE NEPTUNE POWER FEDERATION - Le demon de L’amour

Y ya que estamos con Inverted Crucifox, ¿por qué no convocar también al aquelarre a Jaytanic Ritual, Search & Destroy, River Sticks y por supuesto a su lidereza Screaming Loz Sutch?. Pues aquí están con este disco parido desde el averno a mediados del año pasado y que posee la opulencia del Meat Loaf mas excesivo -escucha la inicial “Weeping on the morn” y la oscuridad velada del occult rock junto a la transgresión sensorial del shock rock. Tampoco olvidan algún  retazo stoner de anteriores discos ni los momentos psicotrópicos siempre con la voz de Lauren Friedman aka Screaming Loz Sutch llevándote a su terreno.

Comentarios