OUIJABEARD - The well to hell

Por ahí anda mi hijo contando los días para que llegue Hogwarts Legacy que lo pillamos en pre venta. Yo también, debo reconocer, aunque no con tanta ansia como él, declarado fan de la saga. Mientras tanto, echamos algunas partidas con la Nintendo Switch al Diablo y alguno mas. Cuando soy yo quien se adueña de la consola, es el Doom el gran protagonista. Pero si he disfrutado de una manera intensa fue con aquel Spectrum 64k cuando era un chaval. Juegos y discos de heavy metal sonando a volumen brutal. Elite, Dinamic, Noise Records y Roadracer eran una combinación ganadora para mi. Cuantas horas jugando a Match Day II, Viernes 13, Golden Axe, Cobra, Ghosts n’Goblins, Decathlon, Kung Fu Master, Gauntlet, Bomb Jack, West Bank, Commando, Barbarian, Panama Joe… todos ellos al ritmo que marcaban bien las bandas norteamericanas que llegaban licenciadas por el distribuidor  holandés  y las europeas - principalmente alemanas - gracias a los germanos.

Precisamente a las portadas de aquellos juegos me recuerda la de este “The well to hell” de Ouijabeard, proyecto de Andreas Sandberg (Dr. Living Dead!). Sonido añejo con un excelente trabajo vocal de Sandberg y la influencia de Blue Oyster Cult flotando en el aire a la vez que adereza con efluvios del hard and heavy de los primeros 80 que mostraban bandas como Ashbury sin su lado prog o incluso Kansas con algún guiño a la NWOBHM, a Budgie en su etapa anclada en los 80 y teclados A.O.R. como podemos encontrar en “Left alone”. Destacan canciones como “No more lies”, “Back to the island”, “Shadow of the cat” o 

Para este segundo lanzamiento de Ouijabeard, Andreas Sandberg se ocupa de voces, guitarras y bajos,  mientras que las partes solistas de guitarra corren a cargo de Robin Holmberg, Johannes Wanngren y Tor Nyman. Fantástico disco que llega desde Suecia - y van…- cuya única pega para mi es que de momento solo se haya editado en formato cassette. 

 

Comentarios