THE GTO’s - Podria ser peor

¡A tomar por saco el frío ya!. Quizás el calor sea peor de sobrellevar pero prefiero todo aquello que rodea al verano, sus ganas de salir, la necesidad de calle, las horas de luz ahora que ya no me interesa tanto si los  gatos son o no pardos. Tal vez porque la juventud se distancia de la fecha de nacimiento de mi D.N.I. pero se atrinchera en mi irredento síndrome de Peter Punk que se agarra con uñas y dientes a mi columna vertebral.

Me reafirmo en ello mientras suena este “podría ser peor”, tercer disco de los toledanos The GTO’s. Power trío de sonido fresco, ecuación Ramones/Nikis,  espíritu high school y melodías pop. Historias cotidianas para sobrevivir al  hastío de un mundo cada vez más artificial, convenido y ofendido. Como los propios The GTO’s cantan “…sólo me calmo escuchando a los Ramones…”.

Dieciocho canciones de puño en alto y pies contagiados por el ritmo incesante y aroma  juvenil quevdesprenden las canciones. De esos discos  que escuchas de un tirón y cuando te quieres dar curnta vuelves a comenzar por la primera canción. Dos minutos de  medio que finalmente los caminos largos terminsn desembocando en un árido y aspero lodazal. The GTO’s alternan español e ingles con predominio del primero. Historias de terror con sabor a televisión de los 60 o cine de los 80, mucha melodía, algun sonido de las olas al chocar con tú tabla de surf en una soleada playa azotada por el viento. 

Desconzco si podría peor pero estoy totalmente seguro de que difícilmente este disco podria ser mejor pirque los toledanos se han marcado un pepinazo de esos que te ponen las pilas y te colocan en la rampa de salida para que el día fluya de buena manera. Aunque esto vaya por gustos, destacan para mi canciones como la rapidísima “Volver a empezar”, la potente “Teen wolf” donde recrean aquella peli de Michael J. Fox o esa declaración de principios llamada “Enfermo mental”. 






Comentarios