SCORPIONS-STING IN THE TAIL

Reconozco que no pensaba hablar del nuevo disco de los alemanes, no porque tenga nada en contra de ellos, simplemente porque sobre este disco podeis leer miles de cronicas mejores que la que yo pueda hacer para mi garito.

Ya le di a este album una primera escucha asi por encima, pero ayer lo meti en el reproductor mp4 para escucharlo atentamente, ya que es el ultimo de Maine, Schenker y cia, pero mira por donde, al sonar los primeros acordes del tema con que abren este Sting in the tail, empezaron a venirme recuerdos relacionados con Scorpions.

Corria el 84, yo tenia pues 12 tacos mas o menos, y a veces despues de clase, me pasaba por casa de un amiguete donde su hermano mayor tenia puesto muchas veces el "Love at first sting", y alli me quedaba yo escuchando, alucinando, comprobando como este veneno me pillaba cada dia mas.

Love at first sting, fue uno de los primeros discos que me compre, luego pille Blackout y World wide live, y me termine de rendir a sus pies.

Siguen sonando temas de este nuevo disco, y recuerdo esos amorios perdidos de la adolescencia que se consolaban en los acordes del "Still loving you", que seguidamente pasaban a nuevas ilusiones con "No one like you". Recuerdo que aqui en mi rinconcito del sur, junto a Scorpions, cerraba los ojos e imaginaba estar en alguna "Big city nights".

Todas esas cervezas con los colegas al calor del "World wide live", y esas discusiones de barra, sobre la comercialidad del "Savage amusament", y es que los alemanes junto a otras bandas de la epoca rondaban en mis historias de juventud. Posiblemente ese directo junto al "Live after death" de Maiden, son los dos discos en directo que mas he devorado en aquella epoca.

Scorpions pudieron ser acusados de muchas cosas, pero siempre han demostrado ser uno de los grupos mas honestos del planeta, ahi estuvieron cuando cayo el muro de Berlin, la gloria del momento se la pudieron llevar grandes estrellas como Michael Jackson o Paul Mcartney, u ofrecersela a oportunistas como U2, pero no, el viento de cambio lo comandaron los germanos.

He buscado esa vieja cinta de VHS con el peace and music festival en Moscu, donde, entre grandes estrellas del momento como Bon Jovi o Motley Crue, la picadura del escorpion dejaba su huella, impagable aquella jam, donde Klaus pillaba el micro con esa actitud de chicos, cuando vosotros estabais en la escuela, yo ya me pateaba los escenarios.

Scorpions se despiden, disco y gira, y una parte de mi se va con ellos, un poco de ese veneno que ellos y muchos mas me inyectaron, ese que a pesar de la edad, hace que te resistas a ser del todo un tipo normal.

Esto se esta terminando, y aun no he hablado del nuevo disco, pero realmente es lo de menos, ya os contaran sus defectos y virtudes en otros lugares, donde seguramente sabran explicarlo mejor que yo. Por mi parte, cuando esta noche todos en casa se duerman, pienso abrir una cerveza bien fria, colocarme los auriculares, cerrar los ojos, y por un momento volver a ser ese chaval que queria comerse el mundo. A Scorpions, lo unico que puedo decirles es GRACIAS POR TODO.

Comentarios

Bergidum ha dicho que…
Amén hermano.

Espero que se pasen por Ponferrada como hace unos añitos, aquí les estaré esperando
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Sentido homenaje, sí señor!!. No espero nada de este último disco pero son leyendas rockeras intocables con algún que otro disco olvidable.