COVER BAND



Hace tiempo lei que la mejor escuela del rock, eran las versiones. Y no puedo estar mas de acuerdo. En los States, el concepto de la banda tributo esta muy extendido, y ahora en la piel de toro, parece que tambien podemos disfrutar de este tipo de bandas, ideales para tomar unas cervezas y disfrutar de esas canciones que hemos escuchado y cantado miles de veces.

La Cover Band, es una banda tributo al hard rock mas clasico. Nace en Talavera de la Reina como una manera de seguir unido a los lazos del rock, sin mas pretensiones que divertir, y sobre todo divertirse encima del escenario, haciendo lo que mas les gusta, tocar hard rock.

No se si recordareis una banda llamada Tribu y un tema llamado "Angel Caido", que aparecio en aquel mitico recopilatorio "Emision pirata vol I", junto a bandas como Sangre Azul o Hamlet. Luego editaron un single y un album "Radio rock". Ahi andaba metido Gustavo Martin -guitarra- y mas tarde su hermano Ruben -bajo-. La musica de Tribu se movia en circulos cercanos al rock mas callejero, en boga en aquella epoca -principio de los 90-.

Tribu muto en Alvar De Flack, donde andaban los hermanos Martin a los que se les unirian Ramon Lopez -bateria- y Ricardo Olivares -teclados-. Con Alvar de Flack, pasaron del rocanrol mas basico a conceptos cercanos al hard rock progresivo, influenciados por bandas como Conception. Alvar de Flack se disolverian en el 97.

10 años despues, les vuelve a picar el gusanillo, mas bien, dejan salir esas ganas de tocar que siempre llevaron dentro, pero esta vez como diversion, cada uno tiene su vida profesional planteada, y simplemente les apetece volver a sentirse bien encima de un escenario, asi que deciden reunirse la misma formacion que integraban Alvar de Flack, incorporar a Antonio Flores a la voz y dedicarse a tocar los temas que les han hecho vibrar durante todos estos años.

Grandes musicos, Gustavo quien tambien milita en Patente de Corso, edito un disco en solitario de rock fusion "Un Momento en el Tiempo", editado en 2006.

Ruben, bajista curtido en mil y una batallas, ha aportado su bajo a multitud de grabaciones, ademas de colaborar en la web http://www.thesentinel.es/, y es que este tipo, ademas de buen bajista, es toda una enciclopedia del rock y por encima de todo, grandisima persona a la que tengo la suerte de poder llamar amigo.

En su repertorio, podeis escuchar temas de UFO, Whitesnake, MSG, Wishbone ash, Kansas, Deep purple, Status Quo, Uriah heep, Thin Lizzy, Joe Satriani, Mamas boys, Thunder, Journey, Marillion, Rainbow......... como podeis comprobar, parte de la mejor historia del hard rock.

Este sabado 24, a partir de las 22 horas estaran en el Blues rock bar de Talavera, por si quereis conocerles. http://www.myspace.com/coverbandhardrock


Comentarios

ROCKLAND ha dicho que…
Me pilla un poco lejos, je,je,je.
Las influencias y las covers no están nada mal.

Un apoyo por ellos desde Asturias!

Saludos.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Otro empujoncito desde Castellón. En mi caso, jamás renegaría de una banda que se dedique a versionear a otraS porque el objetivo que tienen es muy claro para una noche de viernes o sábado....DIVERTIR Y ENTRETENER AL PERSONAL Y EVADIRLO DE SUS PROBLEMAS RECORDANDO A LOS GRANDES. Y ojo, que no es tan fácil.

saludos man
El rey lagarto ha dicho que…
Las bandas de versiones son muy importantes, es mas todas las grandes bandas comenzaron haciendo versiones. En algunas ocasiones podemos ver grandisimos músicos en este tipo de bandas y espectáculo garantizado, aunque no nos aporten nada nuevo.
Carlos Tizón ha dicho que…
-Rockland, lo cierto es que las influencias y los covers estan batante bien, sobre todo para los rockeros de ciertas edades jaajja

-Pupilo, DIVERTIR Y ENTRETENER AL PERSONAL Y EVADIRLO DE SUS PROBLEMAS RECORDANDO A LOS GRANDES. yo no lo podria definir mejor

-Rey Lagarto, exacto, hay rulando por hay bandas de versiones con musicos que tiran para atras, afortunadamente, cada vez mas gente se dedica a esto

un saludo a los tres y gracias por participar en vuestro motel
Alvar de Flack ha dicho que…
Las versiones son importantes como paso previo a formar la personalidad del grupo y a trabajar la coordinación, pero también lo son cuando estás de vuelta de todo eso y con la mente puesta en otros ámbitos de la vida. En nuestro caso, que es éste último, las versiones son la excusa para matar el gusanillo de tocar y hacérselo pasar bien a la gente que va a vernos, sin más objetivo que ese.

Eso no quiere decir que sea cualquier cosa, porque está hecho desde el respeto y la admiración a los grupos que versionamos.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

-Rubén Martín-
CoverBand
http://www.myspace.com/coverbandhardrock

PD.- Pisha, un abrazo.-
Alvar de Flack ha dicho que…
Aquí os dejo el set-list que tocaremos el próximo sábado (vamos rotando entre unos 45 temas), para que veáis más o menos en qué parámetros nos movemos, por si coincidimos en algún rincón de nuestra geografía:

01.TEN YEARS AFTER.- Highway of love
02.DEEP PURPLE.- Perfect strangers
03.WHITESNAKE.- Ready an' willing
04.ASFALTO.- Más que una intención
05.MAMA'S BOYS.- Needle in the groove
06.UFO.- Only you can rock me
07.MARILLION.- Hooks in you
08.MSG.- Into the arena
09.JOURNEY.- Lovin' touchin' squeezin'
10.STATUS QUO.- Rockin' all over the world
11.UFO.- Love to love
12.DREAM THEATER.- Wait for sleep
13.URIAH HEEP.- Easy livin'
14.DEEP PURPLE.- Knocking at your back door
15.MAGNUM.- Days of no trust
16.WHITESNAKE.- Don't break my heart again
17.GRAND FUNK RAILROAD.- Some kind of wonderful
18.THIN LIZZY.- The boys are back in town
19.MEDLEY TRIBU/ALVAR DE FLACK
20.WHITESNAKE.- Bloody luxury
----------
21.KANSAS.- Carry on wayward son
22.WHITESNAKE.- Here I go again
23.DEEP PURPLE.- Highway star

Unas dos horas y cuarto de concierto, más o menos.

Salud.-
Carlos Tizón ha dicho que…
-Alvar, que bueno tenerte aqui amigo, para vuestra informacion, Alvar es el bajista de la cover band, menudo repertorio tio, a ver cuando bajais al sur, o subo yo a Talavera

un abrazo