DIRTY YORK-SAY GOODBYE TO DIAMONDS 2010





Ahi va una pregunta para nota. Que ciudad seria la capital del rock and roll?. Sin lugar a dudas, podria ser Londres, tambien L.A., no podriamos olvidar a Seattle, e incluso a Detroit, y hay quien opina que otra candidata seria Manchester. Cualquiera de ellas podria ser la elegida, todas tienen sus motivos y su aportacion al rock, eso si, yo escribiria una mas y con letras de oro, Melbourne.

Australia nos ha dado grandes bandas, AC/DC son el buque insignia sin lugar a dudas, pero tambien nos ha aportado a gente que ya forman parte de nuestra historia, Rose Tatoo, Inxs, Radio Birdman, Hoodoo Guru, Monarchs............ sin olvidar a los Easybeats.


Desde la tierra de la cerveza Foster y Cocodrilo Dundee, siguen apareciendo buenas bandas que satisfacen a los seguidores del denominado Aussie Rock, cada dia mas alrededor del mundo. Dirty York es una de esas bandas. Directos desde Melbourne, SBENNY JAMES lead guitar, bg vox,Luke Teys guitar, bg vox., LUKA SZPAKOLSKI drum kit, TODD RICHMOND BENNETT bass, bg vox, y A J "MIDDLE C" WARNER keys, nos presentan su segundo album, "Say goodbye to diamonds", un excelente ejercicio de hard rock setentero, lleno de melodias y buenas guitarras. Como influencias nombran a Stones, Faces, Dylan, Beatles, Hendrix, Janis, Humble Pie, Free, Zep, Neil Young, Lynyrd Skynyrd, AC/DC, Cold Chisel, Guns & Roses o Black Crowes, por lo que os podeis imaginar por donde van los tiros.


Estamos viviendo unos dias, en que multitud de bandas se lanzan por el sendero del classic rock, y eso conlleva encontrarte con autenticas joyas y a su vez con mucha morralla, pero Dirty York pertenecen al grupo de los primeros. Los 13 temas que componen este "Say goodbye to diamonds" suenan enraizados en los grandes de los 70, pero impregnados en melodias que a veces no temen beber de los 60.


Canciones como "Spin the miracle dice", "Deep waters", "Stop the rumors" o "All been done before", demuestran que estos tipos saben lo que hacen, y aunque con cada riff, cada estribillo o cada melodia de voz, te vienen muchas bandas a la cabeza, no es necesario establecer comparaciones, quizas lo que tocan ya esta inventado, y no es nada nuevo bajo el horizonte, pero suena de escandalo y saben llegarte hasta la medula, aqui mejor que nunca se puede utilizar aquella frase de "It's only rock and roll, but I like it".

Pero si hay dos temas, que para mi destacan sobre el resto, son "Black Friday" un tema deudor de los mejores Faces, con un estribillo rompedor, donde combaten un genial riff de guitarra y una seccion de viento en la mejor tradicion del soul, simplemente acojonante.

Y la otra es el medio tiempo "World is blinding", con aires southern y un solo de guitarra tremendo, que componen una cancion llena de feeling.

Dirty York no van a inventar nada, pero tienen calidad de sobra para destacar sobre los demas, porque ademas tienen tiempo de sobra y tienen "mojo", otra gran banda para disfrutar en este caluroso verano.

Comentarios

txinomandinga ha dicho que…
joder, pues que ganas de hincarle el diente!! voy a mojar en ese mojo... pero ya!!
Salud!!!
El rey lagarto ha dicho que…
Con lo que dices y esa portada ya esta claro lo que nos ofrecen, a ver si los encuentro por algún lado.

Añadamos a la lista Vallecas y Carabanchel... jeje
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
No los conozco, pero por lo que cuentas merece la pena cuanto menos intentarlo con ellos.

Saludos!!!!
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
San Google no encuentra el disco. Ya veo que en tu Facebook los tienes, vi el video y sí, suenan muy bien, para qué decir lo contrario. Ojalá tengan suerte y sea más fácil llegar a ellos.
Anónimo ha dicho que…
la ciudad del rock esta semana es un pueblecito del norte de Alemania, se llama Wacken
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Mi ciudad del rock es Austin.TX sin lugar a dudas!
Suenan muy bien estos kangoorooo!!!
un abrazo
Ediciones Vion ha dicho que…
Un gran apunte sin duda, coincido contigo en las grandes ciudades del rock, sobre todo en la parte inglesa, aunque lo esgrimido por El Rey Lagarto sin duda me seduce mucho más. Habrá que darles una escucha a estos tipos.

Un saludo!
Carlos Tizón ha dicho que…
amigos, perdonad que tarde en contestaros, pero el verano me puede y solo quiero playa, del curro a la playa casi todos los dias

-Txino, hincaselo que molan estos tipos

-Rey,buenas aportaciones tio,anda que no han salido bandas cojonudas de vallekas, como molaban esturion

-GorDT, dales una oida tio, que no te defraudaran

-Aitor, curioso porque hace unos dias si que aparecian por ahi, en fin

-YTM, pues si, y hace unos dias en Suecia y hace poco en Hyde Park........

-Tsi, hey tio, Steve Ray Vaughan por ejemplo salio de alli, tienes razon

-Edic, Vion, coincidimos ambos con the king

saludos y gracias por participar
paulamule ha dicho que…
Desde luego que ese país rockea de lo lindo.
Salud.
Carlos Tizón ha dicho que…
-Paula, y que lo digas amiga, mucho mejor de lo que pensamos

gracias por participar, un abrazo
Jovigui ha dicho que…
Hoy me pondre a repasar este disco pero el que ya he escuchado es el anterior y puedo decir que es BRUTAL, mientras lo escuchaba , pensaba , si Black Crowes hubieran tenido que hacer un disco doble del Southern harmony estas canciones hubieran sido las apropiadas . brillante !!!!!!!