JEFF RANDALL & THE SUNDAY BEST-BIG BLACK HOLE


Dicen que cuando estas a punto de palmarla, pasan por tu mente todas las imagenes de tu vida. Y digo dicen, porque afortunadamente no he tenido la ocasion de comprobarlo, quizas podriamos preguntar a Nikki Sixx entre otros, que si han estado a menos de un paso del camino sin retorno.

Como decia, relatan que una especie de pelicula de tu vida se pasea ante tus ojos,y yo espero, que el dia que eso pase, mi pelicula este compuesta de los momentos agradables, bastante jodido es saber que abandonas este mundo, para encima rememorar los malos tiempos. Quizas por eso, es tan importante aprovechar los buenos ratos, extraer el jugo de la vida, que a veces esta contenido en la cosa mas sencilla, no necesariamente en los grandes acontecimientos que se transcurren en esta carretera que nos ha tocado vivir. A veces una simple conversacion intrascendente, aquellas risas espontaneas por cualquier ocurrencia, una mirada ingenua, una caricia o un beso, no se, mil cosas que seguro que a todos y cada uno nos ocurre cada dia sin darles mayor importancia, como debe de ser, cosas que cuando nos acordamos de los que no estan o algun dia espero que muy lejano, se acuerden de nosotros, sea por ese nexo de union, por ese detalle que origina una sonrisa. Y entre todas esas cosas que nos alimentan el dia a dia, no puede faltar por supuesto, una buena cancion, que a fin de cuentas es de lo que va este tugurio, de canciones, historias y rock and roll, basta ya de ponerse serios y trascendentes, es lo que tiene estar tras la barra de este humilde motel de carretera por donde desfilan insignes rockeros.

Jeff Randall & The Sunday Best son originarios de Indiana. Jeff Randall : voces y guitarras ritmicas, Reggie Raisner : guitarras, Justin Hays : teclados, guitarras y mandolinas, Dan Postlewait: Bajo y Cello y Travis Bayler a la bateria, se encontraron como Robert Johnson en un cruce de caminos, y en vez de aparecerse el diablo -o tal vez tambien-, se les aparecieron el southern y el classic rock, marcando su sonido.

Como en los viejos tiempos, se han marcado un E.P. de 6 temas, que abren con un incendiario "Big black hole" lleno de ritmos clasicos y aromas de los que tanto gustan al personal que frecuenta la barra del motel. "A thousand apologies" comienza con un riff genial respaldado por el sonido del hammond que hace surgir un temazo de classic rock que haria palidecer a muchos.

Jeff Randall & the Sunday Best tambien tienen su faceta mas intima, y "Beyond the satellites" es la muestra mas clara, un tema con aires soul sin olvidar su faceta southern, llena de feeling, en uno de los mejores temas de este trabajo. No olvideis el sur, porque "Dirty man" os lo traera enseguida a la cabeza.

Guitarras acusticas dan el inicio a un gran riff de otro temazo de rock clasico, con un nombre como "Rock and roll was killed", tenia que tener un estribillo matador como es el caso. Ya para el final, como sabian que gritariamos que no pare el rock and roll, nos dan en la cara con "Permanent ghosts" para que no nos quedemos indiferentes.

Un gran trabajo, cuya mayor pega es que se hace corto, muy corto, pero bueno, es excusa para volver a darle al play. Hermanos, hermanas, pegadle una escucha a Jeff Randall & The Sunday Best, porque igual, conseguis otro buen momento que recordar.




Comentarios

Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Una vez mas, ni idea. Pero nos lo pintas genial, por lo que los apunto en la lista, los descargo, escucho y se me van ya me hare con el.

Saludos!!!!
El rey lagarto ha dicho que…
Como diría Serrat... Todas esas pequeñas cosas... Con eso hay que quedarse siempre.
Del grupo, ni idea, como otras veces.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Había oido hablar de ellos en el POPU, pintan de maravilla y ese classic southern no puede fallar. Le echaremos un vistazo aunque últimamente estoy acumulando grupazos en lista de espera y eso que no estamos a principios de los 90's!!!!

saludos norty
Bergidum ha dicho que…
Tienes toda la razón, es un gran grupo, se han currado un gran disco y el condenao es muy corto, aunque como tengo la reproducción automática en el ordenador no para de empezar una y otra vez.

No se que canción escoger del disco porque me gustan todas, aunque Dirty man y Permanent ghosts me recuerdan a las tardes de primavera de cuando tenía 16 tacos y nos ibámos el colega y yo con el casete y una caja de birras a tirarnos a la orilla del río en vez de ir al instituto
Carlos Tizón ha dicho que…
-GorDt, deberias visitar la zapateria rockera de Al, que es de primera

-REy, pues igual que a GorDT, visita a Al, y si tio, las pequenas cosas muchas veces son las mas grandes

-Pupi, bueno lo de la lista es un mal endemico que tenemos todos, un abrazo bro

-Berg, hey hermano tu si que sabes, joder que tiempos cuando eramos jovenes

salud y birra para todos