ELVIS COSTELLO VS LA INDUSTRIA DISCOGRAFICA-NO COMPREIS MI DISCO-


Elvis Costello esta consternado. Declara que ha luchado contra viento y marea para que su nuevo lanzamiento, "The return of the spectacular spinning songbook" no saliese al mercado con el precio abusivo que le ha puesto la compañia discografica, por lo que desde su pagina web pide que nadie compre esta caja en principio limitada a 1500 copias y que contendrá lo siguente:

  • CD/DVD con los 2 días del concierto en The Wilterns, Los Angeles el 11 y 12 de mayo del 2011.
  •  Un libreto de 40 páginas con fotografías.
  •  El diario de Evlis Costello donde narra la experiencia del concierto.
  •  Tour Poster de 20” x 30”
  •  Postcard de edición limitada.
  •  Replica de un Spinning Wheel
Costello incluso comenta que para gastar esa pasta en su box set, mejor pillar el de Louis Amstrong, que es mas barato y mejor que el suyo. Genio y figura. Aqui os dejo el comunicado que podeis leer en su pagina web 




"If you want to buy something special for your loved one at this time of seasonal giving, we suggest, “Ambassador Of Jazz” - a cute little imitation suitcase containing ten re-mastered albums by one of the most beautiful and loving revolutionaries who ever lived – Louis Armstrong.
The box should be available for under one hundred and fifty American dollars and includes a number of other tricks and treats.
Frankly the music is vastly superior.
If you should still want the component items in the above mentioned elaborate hoax, they will be available separately at a more affordable price in the New Year, unless you are one of those pirates who imagines they are evangelists or that other people’s rights absolve their own thievery, in which case this is between you and your dim conscience.
Tickets are currently on-sale for the Spectacular Spinning Songbook appearances in the U.S., U.K. and Europe during April, May and June of Spring of 2012. More dates will be announced in the very near future"

Comentarios

Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Le honra, eso desde luego. Pero el que quiera comprarlo es el que va a pagar, y si quiere pagar esa pasta por esto, allá él. Esperar un poco de ética de una empresa que quiere ganar cuanto más dinero mejor... eso ya es otra historia. Vamos, que Elvis Costello es un tío coherente y con clase en todo, pero la discográfica tiene el derecho a poner el precio que quiera. Es como con 'Quadrophenia'; yo ni de coña me voy a gastar el dineral que cuesta la caja de lujo (Ciento y pico euracos) y me gasto doce libras en la deluxe normal, como quince euros. El poder lo tiene el consumidor que si no quiere comprarlo no lo va a comprar y le hará un zas en toda la boca a la discográfica, pero la discográfica puede ponerle el precio que quiera. Ya me entiendes.
The Mother Of Norman Bates ha dicho que…
Estoy con Aitor hasta cierto punto. La gente es libre de comprar lo que quiera. Pero éste lanzamiento no contiene nada nuevo, quiero decir, que la compañía no ha gastado nada en la grabación, producción, etc, sólo ha rebuscado en el fondo del armario... y ale hop!! nuevo lanzamiento. Y es ahí donde comparto la actitud de Costello, la discográficas no puede poner semejante precio por algo por lo que solo ha pagado los costes propios de la edición. Yo, la verdad es que ante la duda, estoy con Costello. Un saludo a todos.
4 strongs winds and 7 seas ha dicho que…
Elvis es todo un tipo, dos veces he podido hablar con el y cada vez me cayo mejor.Sin hablar que me gusta musicalmente hablando!
un abrazo
Tsi/Jesse
günner ha dicho que…
Le haré caso: no la compraré!
paulamule ha dicho que…
Lo había leído ayer. Una muy buena idea para hacer publicidad de su nuevo lanzamiento.
Salud.
Unknown ha dicho que…
Excelente estrategia de no marketing y de marketing al mismo tiempo. Igual no se las sabe todas Elvis Costello a estas alturas xD.
dregenwar ha dicho que…
si hay que soltar pasta gansa, mejor hacerlo por una edicion bien cuidada, con libreto, fotos a tutiplen y demas chorradas. lo que es un abuso son los 18 euracos por un vinilo raspao... pero como dicen por ahi arriba, si tienes la pasta te las gastas y si no, ajo y agua.
si elvis costello piensa que es caro, que se rasque el bolsillo y lo publique al precio que le de la gana.
Vinyl Solution ha dicho que…
Nunca sé que pensar. Podrían ser muchas cosas. El caso es que, haga lo que haga, siempre queda elegante este tío. ¿Cómo lo hará?
Víctor Hugo ha dicho que…
Últimamente no están las cosas como para dejarse la cartera en un disco, así que le tendré que hacer caso.
La discográfica hará lo que crea conveniente mirando su negocio y nosotros el nuestro, ahí no veo problema. Lo que está claro es que hay ediciones especiales que merecen el dinero por lo que aportan y otras que son simplemente un sacacuartos repletos de pegatinas:)
Mikel Caverna ha dicho que…
Si es sincero y no es marketing, le honra.