THE DELTA SAINTS -ROCKPALAST LIVE FROM BONN DVD


Este fin de semana parece que lo estoy haciendo temático con The Delta Saints, primero con la reseña del concierto en Ponferrada, cortesia de mi brother in rock, Bergi, que podeis leer aqui. Por mala suerte y cuestiones que no vienen al caso, me perdí la descarga de los de Nashville en Cádiz, aunque podeis leer lo que ocurrió en Supersonic, en el blog de mi compadre Sir Lolo VanHalen. Como dicen que no se consuela el que no quiere, y gracias a la gente de Rock in Spain, me encontré en el buzón esta joya de dvd grabado en el mítico Rockpalast. Una vez reseñado en la web, os lo acercó al blog, aunque si quereis leer el original, ya sabeis, Rock in Spain.



Unos tíos encima del escenario, sin artificios ni colorantes, simplemente llenando las tablas con la presencia de sus canciones, unas canciones que destilan rock and roll del mas puro, como debe de ser, The Delta Saints.
Me vais a permitir que comience esta reseña por el final, porque una vez acabado de reproducir este dvd de The Delta Saints, no puedo dejar de decir, que buenos son estos tios. Poneos en situación, grabado para el programa Rockpalast, clásico de clásicos, con sabor añejo a grandes leyendas del rock, unos tios encima del escenario, sin artificios ni colorantes, simplemente llenando las tablas con la presencia de sus canciones, unas canciones que destilan rock and roll del más puro, como debe de ser.
Es una gozada escuchar canciones como "Swamp groove", "Devils creek" o "Bird called angola", aderezadas con versiones como "Hard to handle" o "Come together". También hay espacio para canciones del que será su primer larga duración, "Death letter jubilee" no desentona de ese blues/classic rock que rodea cada movimiento del grupo.
El dvd se pasa volando, a ritmo de "Voodoo walk" o "Out to sea" con la gente entregada, y la banda y su presencia como principal foco de atención, porque aqui no hay movimientos ni aspavientos innecesarios, lo realmente importante es lo que sale de los altavoces, el sonido de esta liturgia llamada rock and roll. Durante estos meses, van a estar tocando en nuestro país, no lo dudes, The Delta Saints en otras circunstancias, deberían ser grandes, muy grandes, al menos, que lo sean en tu templo del rock and roll, si necesitáis una prueba, algo con que confirmar la fe, escuchad "Swamp groove" y ya no habrá vuelta atrás.

Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
Estos tios un futuro muy muy prometedor!Ojala sigan por ese buen camino que se han marcado!El Dvd da ganas!!!
A+