QUEEN - LIVE AT WEMBLEY STADIUM 86



Me crie en un colegio de La Salle, ya la he comentado alguna vez. Vamos, que recibí una educación católica, amen de múltiples reglazos y alguna que otra colleja por parte de los queridos Hermanos de La Salle. Por eso me tomo muy en serio, aquello de amaras a Queen sobre todas las cosas y no tomaras el nombre de Queen en vano.No es la primera vez que los de Mercury recalan en el Motel, ni la última, podeis apostaros lo que querais. Ya han sonado en esta taberna "A kind of magic", "Jazz" y "A night at the opera".  Precisamente anoche, rescataba un fantástico disco del 86, de los alemanes Craaft, que giraron aquel año con Queen, tocando en nuestro pais, abriendo para los británicos.

Y el recordarlos anoche, me ha llevado esta mañana a sentarme frente al televisor, para volver a ver, como aquel mágico 12 de julio del 86, Queen desplegaba toda su majestuosidad en Wembley. Nunca me he visto en una así, ni lo haré jamás, claro está, pero salir al escenario, y ver el jodido Wembley repleto, sin que quepa ni un solo alfiler, y saber que toda esa gente está ahí por ti, tiene que producirte, como mínimo, la erección mas grande que jamás hayas sufrido, y ese aspecto presentaba el mítico estadio, donde ese dia, descargaron primero Status Quo, y luego Queen refrendaron, por que eran una de las bandas mas grandes que ha dado la música, que ya en esos dias habian traspasado las fronteras del rock, el pop o lo que les pusieran por delante.


No me voy a detener en escudriñar el contenido del dvd, lo que lo hayais visto ya sabeis lo que hay, una banda en estado de gracia, con un público entregado a sus pies, sabedores que el partido lo tenian ganado desde el momento en que pisan el escenario. Muchas veces, me apena ver estos conciertos de Queen, porque comprendes, que jamás podrá haber Queen sin Freddy, por mucho que May se empeñe, porque aunque la banda era un monstruo de cuatro cabezas, en la que cada una por si misma, poseia el suficiente potencial para componer grandes canciones, eso mismo les lleva, a que para comprender el sonido de la banda, sean básicos sus cuatro miembros, y la voz de Freddy, es algo fundamental en todo esto.


Tengo este concierto de Wembley, en vinilo, cd, vhs y dvd, con lo que creo, que sobran explicaciones sobre lo que me suscita esta grabación. Sin lugar a dudas, una de las mejores maneras, de poner fin a este 2012, que tiene ya las horas contadas, es con la música de Queen, que, pasaran los años e incluso los siglos, y seguira siendo imperecedera. God save the Queen.

Comentarios

LVH ha dicho que…
No hay nada más grande que este concierto (hablo de memoria pero si no me equivoco creo que fueron tres días de llenazo en Wembley, casi ná). Debo sabérmelo de memoria y creo que fue este año cuando me lo pillé en dvd, no me avergüenza admitir que a mi señora y a mi se nos caía algún que otro lagrimón gordo porque vaya tela con Freddie, un tío que definitivamente no era de este planeta. Enorme.
JLO ha dicho que…
hace poco fui a ver este concierto en su versión húngara, en el "estreno" en cine... también soy un gran fan de Queen y es verdad, odié als versiones nuevas de esta legendaria banda... May es un caradura... salu2...
A. Cutillas Albacete ha dicho que…
Totalmente de acuerdo maestro, es un concierto para enmarcar, a mi me falta la version vhs,jejeje