STAR MAFIA BOY - EN DIRECTO EN LA GRUTA 77


De entrada debo admitir que tengo adicción a la música de este tipo. Posee ese rollo chulesco, canalla y romantico de la vida en los oscuros callejones que tanto me gusta, ese aroma al born to lose y el live to win, ese parentesco cercano a gente como Thunders o Bators, que conlleva ese glamour callejero afinado más allá del bien y del mal. Y por supuesto, un puñado de canciones de esas, que si Star Mafia Boy fuese de N.Y., hubiesen sonado en el CBGB'S, pero como tenemos la suerte de que sea de aqui, para plasmarlas en directo, no podia ser otro lugar, que la madrileña Gruta 77, templo del rock and roll sudoroso, descarado y deslenguado, donde Star Mafia Boy ha grabado su disco en directo.

Como decia, sus discos son muy habituales en mi equipo, y ciertos temas en especiales suenan hasta la saciedad, pero nunca he podido disfrutar de sus directos, y eso que ha tocado justo aqui al lado en un par de ocasiones, en las que, casualidades o más bien, fatalidades de la vida, me he encontrado fuera. Mientras muchos suspiran por la reunión de ese grupo de culto que fue Guitar Mafia, yo sigo pidiendo a los dioses del rock and roll, que Star Mafia Boy siga dejandose los huevos y las tripas en canciones que hablan de amor, perder, ganar y vivir.


Si S.M.B. representa y transforma el rock de la calle, no podia abrir de otra manera que con "Reina de las calles", ese rock and roll sucio y macarra, marca de la casa, con esos estribillos que te ofrece para que te puedas desgañitar, que son como él mismo canta,  "...mas adictiva que la cocaina". Buen modo de comenzar, para sin dar tiempo a recuperarte, enlazar con "Mas allá de los sueños". La sección rítimca va a todo trapo, montando toda la bulla necesaria, para que suene sucio, mientras S.M.B. nos pide que le siguamos mas allá de los sueños. Casi sin darte cuenta, tienes que afilar tus colmillos, porque ese solo indica que estamos inmersos en "La noche de los vampiros", con ese riff hard rockero, que tan buen juego da, sonando muy potente en directo.

Hablando de guitarras fuertes, ojo a "Callejero (maquillaje y vino barato)" que escoltan esa voz convertida en trovador de media noche, que cuenta historias de la calle. Me encanta ese aire festivo, glam que destilan muchas de sus canciones, como "Angel caido", que se pierde en la magia de la noche fundiendose con ella.Siguen cayendo balas de rock and roll, como "Entre cristales rotos" o "No puedo dejar de amarte", con ese riff tan de puta madre y tan rockero. Sigue ardiendo la noche con "Nuevo comienzo", "Fruto prohibido" con ese inicio tan Ramones y "Corriendo salvaje".



Aparece en escena Juan Olmos, para marcarse uno de mis temas favoritos de S.M.B., "Rock and roll business", puro hard rock and roll guitarrero, chulesco y acelerado. Y metidos en faena, que aparezca un tipo como Johnny Cifuentes para marcarse una grandisima versión de "Mueve tus caderas", hiper rockera, no tiene precio. Llega otra de mis favoritas, "2012 Cyber punk", con toda una legión de invitados sobre el escenario de La Gruta 77, Tania C -Moscú Babies-, Luismi Rose -Leather Boys- y Fede Rubio -Banda Cojones y por supuesto Olmos, dando caña en todos los sentidos. Grandes, poniendo punto y final a una noche de magia y rock.

13 temas que probablemente no reflejen al 100% la intensidad que se vivió esa noche, porque eso es algo que habia que estar allí, pero que nos permite hacernos una idea y disfrutar a los que no fuimos afortunados en sudar, saltar y gritar junto a Star Mafia Boy en La Gruta 77. Ya lo dije hace tiempo, y lo vuelvo a confirmar, escuchando a este tipo solo puedo decir que el honestidad brutal convertida en rock and roll.



Comentarios

Orlando ha dicho que…
Estarán esta noche en la Caracol, en el festival Todos con Lydia ,junto a Caskarrabias y Escopitones , por si a alguien le interesa , la entrada está a 6€ , las encontrareis en el Jeckyll Bar , y en La Esquina Del Zorro .
Carlos Tizón ha dicho que…
gracias por la info Orlando, buena oportunidad de disfrutar de buenas bandas a buen precio y por una buena causa
Orlando ha dicho que…
De nada Carlos, lo que sea por la gente y el rock .