BURNING - R'N'R EUROPEAN POP JURY


Hoy es fiesta, bueno, a mi me toca currar, y no me quejo, tal como están las cosas. Eso si, teniendo en cuenta que me queda una tarde de cojones de 3 a 10, mientrás me siento un rato delante del ordenador, pensando que música meter en el coche como aliciente para llegar al curro con la suficiente fuerza moral, que esta calor lo que invita es a ir a la playa o piscina y abrir una birra bien fresca, o tal vez, quedarte en casa junto al ventilador viendo una buena peli. En fin, que no me quejo, ni mucho menos, así que para el coche me pienso llevar el primer single de una de las bandas mas grandes que ha dado el rock and roll patrio, Burning. Lanzado en el 75, tras esa portada llena de chuleria, se esconden cuatro temas, dos de sus (y mis) idolatrados Stones -acaso los Burning no son nuestros Stones-, un tema propio y una versión de los Sabbath.

Abren con su particular visión de "Honky Tonk Woman", que les viene a la medida, con esa chuleria que siempre han destilado por todos los poros de su piel, seguido de "Sympathy for the devil", demostrando amor a raudales por Jagger y Richards y a la vez ese descaro que les hace tan grandes a los de la Elipa.  "I'm burning" es de cosecha propia, un rock and roll  con un bajo que te golpea en el pecho y ese sonido potente. Para cerrar, "Paranoid", que quereis que os diga, mis Burning tocando un tema de mis Sabbath, de cojones. Creo que el sello de Ruta 66 lo recuperó a mitad de la década pasada, yo lo pillé de"estrangis" gracias al amigo The Vynil Solution cuando tenia en pie su "Down n Roll", toda una eminencia en singles que son autenticas joyas.

Comentarios

Orlando ha dicho que…
Me he enterado esta semana que graban nuevo disco .