DEAD LORD - GOODBYE REPENTANCE


"Guess who just got back today, them wild-eyed boys that had been away, haven't changed that much to say, but man, i still think those cats are crazy. They were askin' if you were around, how you was, where you could be found, told 'em you were livin' downtown, drivin' all the old men crazy. The boys are back in town". No sé si recordais, aquella serie que echaban hace ya muchisimo tiempo, creo que era en canal + en su edición en abierto, antés de la aparición de Cuatro, en el que un padre viudo, cuidaba de sus hijas (las gemelas Olsen), junto a su cuñado rockero y su amigo cómico. "Padres forzosos" era el nombre de la serie, aquí. Junto a "Friends", las veia casi siempre, aun no habia esa fiebre mundial por las series, y de esas dos disfrutaba cantidad, con su inciso en el divertimento más que en la trama.


No es que ese tipo de  series me marcaran ni mucho menos, an mi recuerdo, guardo más a fuego, otras como "Raices", "Norte y Sur", "Hombre rico, hombre pobre", "Hill Street Blues" o "Los hombres de Harrelson". Pero estas dos, me hacian pasar un buen rato, objetivo cumplido. Eso sí, recuerdo siempre un capítulo de "Padres forzosos", en el que Jesse, cuñado guaperas y aspirante a rock star, junto a unos colegas, guitarra en mano, entonaba el "The boys are back in town", lo cual siempre mola, y es algo que me gusta muchisimo de las series americanas, que siempre tienen alguna referencia musical. El otro dia viendo "Breaking Bad" (voy por la temporada 2, que vamos a hacer, parece que no haber visto ya el final, te convierte en un loser), el protagonista decia a su mujer, refiriendose a su hijo "si no conoce a Boz Scaggs, es que he fallado como padre", genial.



El caso, es que volviendo a "the boys are back in town", sin lugar a dudas, es una de esas canciones que deberian ser enseñadas en los colegios, como tantas otras que forman parte de la historia de la música, más allá de generos, estilos o como os de la gana llamarlo. Al igual que Thin Lizzy, una de esas bandas, que sabés que jamás se volveran a repetir, a salir alguien parecido, porque un tipo como Lynnot, y no solo el, también los músicos que formaron parte de su universo, se dan muy pocas veces en la vida. Habrá miles de alumnos, algunos realmente aventajados, que amen y adoren su música, hasta el punto, de hacerla suya en sus propias composiciones, y que al menos, se hagan un hueco entre nosotros, como puede ser el caso de los suecos, Dead Lord.

Escuchar este "Goodbye repentance", es viajar una y otra vez a la Irlanda de Lynnot, a los dobles fraseos de guitarra de Gorham y Robertson, revivir ese espíritu y ese sonido, ese rock de los viejos dias, que ponia al mundo  a sus pies. Escuchar una canción como "Because of spite", no deja ninguna duda, esas guitarras, ese solo, esas melodias. Pero no penseis que estos tipos se dedican a calcar y tira para delante, ni mucho menos, es una buena banda, muy buena banda, que saca sus influencias a relucir, y que en estas ocho canciones, deja constancia de que saben como hacerlo.


Un baladón como "No more excuses", o canciones como "Envying the dead", "Hammer to the heart2 o "Onkalo" hacen que este disco se te cuele sin billete de vuelta, entre esos que van a formar parte de los que andaran a mi lado. En estos dias inciertos, en los que cada dia poner los telediarios,es una mala noticia, en el que los problemas crecen y cuesta ver la luz al final del tunel a nivel general, y por desgracias, seguro que para muchos a nivel personal, echarte a la cara estas canciones, dejarte llevar y disfrutar del rock más puro, mas honesto, ese que nos hace luchar y sentirnos orgullosos de lo que somos.

Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
Ese guaperas era John Stamos , batería de las últimanoss formaciones de los Beach boys antes de la actual reunión.Tiebne el dudoso honos de tener un horrible tema como autor en un disco de los BB y haber grabado el peor disco del grupo (lo que era el grupo de aquella) Summer in California creo q se llamaba) Y sale ene l video de Kokomo.
Fuera de esta anécdota lo que llegue a escuchar del disco en cuestón me parece bastante interesante