EVILMRSOD & KEIKO - SKELETAL


Ya hable hace algún tiempo de EvilMrSod & Keiko, ese puñado de grandes músicos que se juntan para hacer grandes canciones, al margen de la ley musical. Por el blog, pasó "Weekend", del que también lanzaron este ep, con el tema "Skeletal" como principal protagonista, con su rollo funk, y esas melodias que te atrapan. Si ya teneis "Weekend", no dudeis en apropiaros de este ep,que además contiene 5 versiones de temas de sobra conocidos, de gente como Neil Young, Faces, The Beatles, The Band y los Stones, casi ná. Por si no lo recordais, os cuento que EvilMrSod, es Pablo, un canario afincado en Alemania, que no duda en mezclar en su batidora musical, todo aquello que le hace sentir bien y lo transforma en canciones para el disfrute del personal. Keiko son también canarios, de Tenerife, y se han convertido en el alter ego de Pablo.


Que contaros de los temas que componen este e.p., a estas alturas que decir de "Cinnamon girl", amén de la clase con que la tocan estos tios, al igual que hacen con el "Oh La La", respetando ese aura de himno generacional que le dieron The Faces, destacando la forma de cantarla de EvilMrSod. No es facil embarcarse en una grabación llena de covers, siempre habrá quien se empeñe en comparar con las originales o no busque más allá de pensar que es simple comodidad o relleno, sin pararse a ver, que las versiones son la verdadera escuela del rock, esas asignaturas pendientes por la que cada banda, cada musico debería de pasar, y una forma de rendir tributo a los que han marcado el camino y la influencia necesaria, para que las guitarras sigan destilando armonias.


De Londres a Liverpool, nos encontramos con The Beatles y su "Hey Bulldog". Cruzamos el charco, donde nos esperan en la voz e intrumentos de EvilMrSod & Keiko, una banda, nunca lo suficientemente reconocida, como son The Band y este magnífico "It makes no difference". Me da igual, pero este e.p. es una gozada, buenos músicos, buenas canciones, y mucho gusto tocandola, hasta llegar a este "Tumbling dice" de los Stones que pone punto y final a este ep. Seguro que ya andan cabilando ideas para su próximo lanzamiento, porque Pablo es una mente inquieta, de esos que no pueden estar parados, y que además, se ha convertido en dueño y conductor de todos sus actos musicales. ¿Algo mejor para este soleado domingo?.

Por cierto, os podeis descargar este ep, en su bandcamp




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente como siempre Carlos!
Juanjo Mestre ha dicho que…
Voy por él, me gusta el tema que has puesto y quiero oir las versiones. Este grupo me gusta desde hace tiempo. Abrazo.
Orlando ha dicho que…
¿ De tenerife? , no jodas .