CAPTAIN JACK'S ARMY - ROYAL ARMS


Pongamonos en situación. Enciendo mi pc y entro en facebook. Este me indica, que en la página del blog, tengo un mensaje y presto voy a leerlo. El mensaje es de Jonas Gustavsson, un tipo de Suecia que me habla de su banda, Captain Jack's Army, y me invita a escuchar el ep que lanzaron a final de 2013. Coño, ¿como han dado estos tios con este tugurio?, es mi primera pregunta, y la segunda, como puede sonar una banda de  Linköping, que dicen hacer celtic punk rock, toma ya. El caso es que dentro de poco llega el día de San Patricio, el 17 de marzo, y ya sabeis que cualquier excusa es buena para tomarse unas cervezas, y bueno, en vez de escuchar a irlandeses mientras degustas unas pintas, he decidido probar, que tal sentarian con estos suecos tronando en los altavoces, y de momento, trás una primera escucha, y antes de volver a pulsar el play y comenzar a escribir, me voy corriendo a por una birra, que el momento es propicio.


Captain Jack's Army son  Pär Palm a la voces, Jonas - Mandolina, Banjo y gritos, Ariel - Guitarras y gritos,
Andy - bajo y gritos, Jack - bateria,  Alexandra- violín y gritos, Oscardion - Acordeón y Martin - Guitarras y gritos, y sí, escribo gritos, porque es lo que ponen ellos en su biografia, y quien soy yo para llevarles la contraria a estos tipos, a los que cualquier escenario se les debe de quedar pequeño, no solo por la cantidad de gente que son, también por la fuerza que desprenden sus canciones. Este "Royal arms", es un e.p. de 5 canciones que desbordan fiesta por todos sus acordes, a base de ritmos folks, de esos que puedes imaginar sonando en una vieja taberna irlandesa y además, aderezados a base de guitarrazos de talla rockera, que aumenta el potencial de la banda.


Ellos nombran como influencias a Flogging Molly , Dropkick Murphys, Ramones y Social Distortion, así que os podeis imaginar por donde va a salir la fiesta. Una pinta camarero, que comienza a sonar "Devil's eye" con una batería potentísima y esas guitarras ultra rockeras, y ese aire punk en las voces, hasta llegar al estribillo donde se unen el resto de instrumentos, dando rienda suelta a la fiesta. Un puñetazo en plena cara para comenzar a bailar y saltar sin parar. Se tranquilizan con "Stranger"  y nos trasladan a las verdes praderas, espera, que estos tios son suecos, pues a las frias montañas, con una bella balada de aires celtas donde el violín es el protagonista y Alexandra comparte partes vocales con Pä. "Queen of chaos", llena de aires folks, con Alexandra y su preciosa voz tomando el mando, pero esta vez, con sonidos auctóctonos  del norte de Europa. 

"Royal arms" la canción vuelve a ser un cañonazo punk folk o como querais llamarlo, guitarras fieras y la voz a todo trapo, arropado por violín, acordeón y banjo, de esas canciones ideales para beber y pelear, bueno, dejemos las peleas, para beber y luego amar. Cierran con "Workers song", que ya tocaran Dropkick Murphys en su disco "Blackout" y que podria considerarse toda una declaración de principios. Brutales, en esa mezcla de instrumentos más propios del folk y esas guitarras tremebundas y una bateria a toda velocidad. No se como habran dado Captain Jack's Army con este blog, pero me alegro y mucho que lo hayan hecho, vaya que si. Este año en San Patricio, los duendes van a correr por Suecia. Os dejo unos enlaces para que os unais a la fiesta.

www.captainjacksarmy.com
https://www.facebook.com/pages/Captain-Jacks-Army/181159495239585
https://www.youtube.com/watch?v=YrMtN4P3wFM
https://soundcloud.com/#captain-jack-s-army
http://open.spotify.com/album/58C9YpNx6fbdPoTTfzliwf



Comentarios