THE OATH - THE OATH


Este mundo de la música no es facil, vamos, nada nuevo que esté contando ahora. Vemos bandas que sobreviven al paso del tiempo, o al menos, alguno de sus miembros, hacen de la persistencia, su caballo de batalla. A otros les cuesta sobrevivir al primer invierno, o al segundo. Esta historia comienza en Suecia, ¿que raro, no?. Un grupo llamado Sonic Ritual, con residencia fija en Estocolmo, y una guitarrista llamada Linnea Olson, conocedora de la magia de los grandes riffs del rock duro, que decide cambiar de aires, y perderse en las calles de Berlin, donde conoce a una vocalista llamada Johanna Sadonis, que ya habia intentado montar algo en Noruega y en los USA, y precisamente, de vuelta a su Berlín natal, se encuentra con Linnea, y ambas deciden dar vida a este juramento de riffs monolíticos y melodías vocales preciosas, porque la voz de Johanna, es todo un descubrimiento.

Junto a Simon Bouteloup al bajo, un francés que cuenta en su curriculum, nada más y nada menos, que con Kadavar y Aqua Nebula Oscilator, y a la batería, Andrew Prestidge, británico, que ha formado parte de esa leyenda de la NWOBHM llamada Angel Witch, y que conforman una formación de lujo, que en este su primer y único disco, hacen un repaso del mejor rock setentero de riffs afilados, junto a esas dosis de hechizo vocal de occult rock, a lo Ancient Ceremony. Atmósferas a bases de apergios, riffs apocalípticos llegado el momento y una sección rítmica descomunal, junto a la voz de Johanna, esa mezcla de hard setentas, arranques de heavy metal de los 80 de corte británico y momentos incluso paralelos al doom, hacen de este disco debut, una auténtica gozada para los sentidos.

Por desgracia, como decía al principio, este es el mensaje que Johana Sadonis ha dejando en facebook "The Oath, as we know it, is dead. The constellations are shifting once again. The morning star returns at dawn. JS". Al menos nos queda este buen puñado de canciones para disfrutar de la banda y recorren caminos vintage dentro del rock, un poco alejados de lo que nos están ofreciendo la mayoria de bandas que se acercan a ese concepto.

Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
Con esa portada y lo que comentas no puedo esperar para escuchar esto