MIDNITE SPECIAL - POWER LINES

Que mejor medicina para este caluroso domingo, que echar mano del nuevo ep de los madrileños Midnite Special. Me sorprendieron muy gratamente con su anterior trabajo, "With broken bones, still alive", con el que cosecharon muy buenas críticas, algo evidente escuchando el sonido de estos tipos. Siguen escalón a escalón, con paso firme, y ahora presentan tres nuevos temas, grabados en Lower Side Studio, producido por Ramiro Nieto (The Right Ons) y Martí Perarnaut (Mucho).  La banda ha evolucionado hacía un sonido mas íntimo, como explicarlo, se han encerrado en su propio caparazón para conseguir unas canciones introspectivas, en la que las atmósferas que consiguen, forman parte fundamental del trabajo.



Desde la inicial "Orange burning skies", con esas acústicas y la voz de Ignacio Quintero, que desenvuelven el camino que han elegido, lleno de riesgo y valentía a la vez. No sé si "John Teller" está dedicada al padre de Jax Teller en una de mis series favoritas, Sons of Anarchy, pero tiene ese olor a peligro que bien podría acompañar a los moteros de Samcro por todo Charming, con ese teclado y esos coros, que le aportan muchísima profundidad además de una fuerza contenida, que va elevando la tensión.

"Am I a ghost" cierra el ep, con su ritmo lento, que recuerda al rock psicodélico de los 60 mezclado junto a historias mucho más modernas, y es que Midnite Special, se mueven realmente bien, en esa conversión de lo aprendido en el pasado y el presente. Sin lugar a dudas, los madrileños han apostado por la calidad, y por seguir buscando su futuro de frente, y ojalá se les sigan abriendo puertas, porque sus canciones se lo merecen.

Comentarios