HELIX -TEMPORADAS 1 & 2-


Reconozco que hacia tiempo que no devoraba capítulo tras capítulo de una serie, y últimamente me ha pasado con dos. Una de ellas es Hélix, de la otra, ya os hablo en unos días. El caso, es que siguiendo una buena recomendación, nos sentamos frente a este producto de SYFY, para ver hasta que punto, podíamos sentirnos atrapados por la trama. Debo decir que la primera temporada es ciertamente buena, rápida, inquietante, descubriéndote cada episodio, un trozo más grande del pastel. La claustrofóbica sensación que produce el encierro en un laboratorio en pleno ártico, financiado por una importante corporación, al que mandan al CDC, a controlar la propagación de un extraño virus. 13 episodios que te dejan sin aliento.



La segunda temporada es harina de otro costal. Da la sensación de que los guionistas se dirigen de cabeza hacia el reino del despropósito, porque además dejan un evidente hueco espacio temporal, al que podían haber sacado bastante jugo. Con el devenir de los episodios, vas hilando fino, y colocando piezas en su sitio, en un vertiginoso viaje, de menos a más. Lo que no evita, que para mi gusto, quede unos escalones por debajo de la primera.


Comentarios

Manu ha dicho que…
En mi opinión a mediados de la primera temporada ya se iniciaron los despropósitos, a los guionistas se les empezó a ir la pinza pero la cosa aún se podía salvar. Pero es que la segunda temporada me resulta difícil de calificar, reconozco que también devoraba los capítulos, pero lo calificaría de morbo malsano para saber que clase de tripi se habían metido los guionistas esa semana con decenas de idas de olla, desde ese hermano "cainita" desfasado bañado en sangre, el inolvidable duelo samurai entre padre e hija, la guarrilla del convento usando a su antojo a su particular Quasimodo y recompensandolo con unas pajillas y un largo etc...sinceramente creo que se les fue la olla y no poco. ¿no te parece?

Saludos