HUMANIMALS - ROCK & HARLEYS EN SALA MILWAUKEE (EL PUERTO DE STA MARIA)



El hecho de que la convención anual del Europea HOG, se diese cita este año en El Puerto de Santa María, nos ha dado un fin de semana pleno de música en directo. Diversos focos de la geografía gaditana, ofrecían la posibilidad de disfrutar de conciertos, desde bandas de reconocida talla internacional y nacional, hasta un buen surtido de grupos locales, dispuestos a poner banda sonora a la invasión de moteros. Reconozco que hasta el mismo sábado, no tenia claro donde acabaría, pero finalmente, el hecho de que a los algecireños Humanimal, no había tenido aún la ocasión de verles en directo, y que tocaban a escasos diez minutos de casa, me llevó a elegirlos para disfrutar de la noche.


La Sala Milwaukee es un sitio bastante acogedor, además de poseer un estupendo patio interior, del que en estas fechas, en que el calor hace de las suyas, es idóneo para refrescarte con unas cervezas antes del concierto. Además está muy relacionado con Harley Davidson, lo que le convertía en punto de encuentro para muchos de los jinetes de estas colosales bikes, como bien mostraba la terraza de la sala, que era un hervidero de chalecos de cuero e insignias moteras. A la hora de las brujas, Humanimals saltaban al escenario, y es una lastima que mucha gente decidiese seguir fuera, lo que no influyó en el animo de la banda, que salió como una locomotora, especialmente su cantante, Neil Cooper.


Confieso que me sorprendieron, porque si en su disco, la orientación de su sonido, rueda por terrenos del rock más clásico, esta noche sonaban como un huracán desbordado, con muchísima fuerza y más revolucionados. Hablando tras el concierto, con el bajista de la banda, Toni Barea, me contaba que esa es la nueva dirección de la banda, para el segundo disco, al que ya están terminando de dar forma, y que el repertorio para el directo lo están basando en las nuevas canciones.  Humanimal suenan muy bien en directo, con dos guitarristas que cumplen con nota, y una sección rítmica incombustible, mostrándose como una banda muy bien conjuntada y con experiencia y presencia en escena. Ese giro más hard rockero que han dado, les hace ganar enteros. Sus influencias son variadas y eso se nota en las canciones.  La verdad es que el concierto se me hizo corto, que suele pasar cuando estás disfrutando. Muchas veces, las mejores definiciones, son las más sencillas, y como me dijo mi mujer después del concierto, este grupo toca bien y son simpáticos en el escenario. A buen entendedor, sobran palabras.


Comentarios