AVULSED - Altar of disembowelment

Andaba anoche viendo una peli de terror, vaya novedad, diréis algunos, conocedores, de que la mayoría de cine que veo, gira alrededor de dicha propuesta. Es lo que hay, y lo que mejor consigue mantenerme atento a la pantalla. Como os contaba, estaba viendo "Hidden" a la que aquí han añadido "Terror en Kingsville". El cine de terror no lo puedes mirar con la misma conciencia del que sufre orgasmos ante los grandes directores del séptimo arte, eso ya debería de saberlo todo el mundo, aunque aún a mucha gente no queda claro. Me produce mucha gracia, esos que ven normal que en Star Wars un bicho peludo empuñe un arma (ojo, que yo soy el primer fan de Star Wars) y después buscan mil y una cosquillas a cualquier peli de terror. En fin, el caso es que la peli, a mi me ha gustado bastante bien, y aunque en principio, pude parecer otra cinta más de infectados, deriva en un curioso desenlace, que no os voy a desvelar, por si alguno os animais a visionar el trabajo de MattRoss Duffer.


Y si el cine de terror, no está al alcance de cualquiera, el death metal tampoco. ¡Vaya descubrimiento!. Mucha gente le rehuye basándose en tópicos y típicos, sin tan siquiera, ser capaces de abrir sus oídos y percepción, a lo que grandes músicos, en su mayoría, son capaces de ofrecer revestido de una capa de brutalidad sónica. Yo tengo especial debilidad por Avulsed, los putos jefes del death de este país. Un porrón de años a sus espaldas, discos, eps, giras por toda Europa, y ahí están los tíos. Hace poco pasaron por Cádiz, y una circunstancia familiar, me llevo a no poder acudir a la cita, y esa espina la tengo clavada, porque hace ya un buen porrón de años, que no disfruto de sus directos. Mientras siguen acumulando kilómetros y llevando su devastación musical a los escenarios, nos presentan este apabullante ep, que además sirve como presentación de su nuevo batería, titulado "Altar of disembolwement", cuya portada, ya produce el primer efecto de shock.


"To sacrifice and devour" da comienzo a esta sangrienta orgía sonora, con un sonido más pesado aún, más oscuro, en el que la voz de Dave Rotten, juega un papel fundamental, junto a la precisión musical de la banda, compuesta por  Juancar y Cabra (guitarras),Tana (bajo) y Erik Raya (batería). "Red viscera serology" es una bomba, puro death metal, con una base tremebunda, esos riffs aplastantes y la voz de Rotten que crea ese manto oscuro y peligroso."Ceremony of impalement" es el tema "más" Avulsed, rápido, brutal, heredero de ese death metal sueco que la banda supo adaptar ya hace mucho tiempo. "Tremble in darkness" posee unas guitarras muy buenas, tanto por ese riff que es como el avance imparable de una escuadra de panzers, como por esos solos que van intercalando. Cierran con un "Neon knights" de los Sabbath, que acercan a los parametros de la banda. Avulsed no defraudan, y siguen siendo referencia de una escena que goza de una salud envidiable dentro de nuestras fronteras.

Comentarios