LOWBURN - DOOMSAYER

¿Que?, al fin llegó el frío, con diciembre ya instalado como último vigía de este año que se acaba. No se vosotros, pero yo me he pegado hasta casi final de noviembre, en mangas cortas. Y no es que ahora paseen pingüinos a mi alrededor, pero al menos, tengo la sensación de estar inmerso en un templado invierno, fruto de un descolocado otoño. Aún hay algún lumbreras que niega el cambio climático, como si estas temperaturas fuesen normales, como si no tuviese uno la impresión, de que cualquier día, esto se va al carajo. Al menos, lo de los fríos glaciares me pilla lejos, que yo soy más de gafas de sol y cerveza bien fría, que de lanas y bebidas calientes, aunque la cafeína sea otra de mis adicciones. Realmente, lo que mas me gusta del invierno, es buscar el calor del sol, como un lagarto de sangre fría a gusto en el desierto.



Como dicen que el sol y su calor, pueden llegar a producir alucinaciones, yo me la juego a sus efectos, mientras mis oídos y mi cerebro, asimilan "Doomsayer" el disco de Lowburn, que comienza tormentoso y correoso como un discurso en pleno desierto con "The last one". Soplan vientos entremezclados con el doom y pasajes repletos de ácido en "Soarin high". Me gusta mucho el inicio de "Do Mi Ti", que se convierte en 7 minutos de épica, donde se dan la mano el rock de tintes más stoner con algunos pasajes prog. "Unreachable" suena más heavy, contundente, tanto vocalmente como con esos riffs pesados y la base rítmica. Lo mismo podría decir de "Doomsayer", canción que da nombre al disco, y que presume de riffs y de esa batería que destaca en el conjunto del sonido. "Running on fumes" es de las más directas y cañeras, a toda velocidad como una avalancha que se te viene encima, genial.



"Moonful of stars" saca el fuzz a tronar, mientras una base ultra heavy te va golpeando sin remisión. Para cerrar "Powerfreak", machacona, con esos riffs brutales, y ese toque metálico, que pone un brillante punto final a este disco debut. Desde luego, si esto es el principio (tienen solo un ep anterior), hay que seguir de cerca a estos tíos, porque potencial tienen para tirar de espalda. Muy buen disco.

Comentarios

PUPILO DILATADO ha dicho que…
Coño!, los tenía pendientes. Menudo grupazo colega, esos cambios están muy bien metidos.