LOS LÜGERS - Slasher

A pesar de que soy un gran género del cine de terror llevo un tiempo desencantado con casi todo lo que sale ultimamente, y al final, termino viendo mucho cine de los ochenta y noventa, donde los efectos especiales o el ordenador no eran el principal conductor y en las que aquello de que más vale maña que fuerza era una constante a la hora de acentuar los efectos especiales. Aún así, el cine de terror siempre será mi referente, sangre, visceras y apariciones sobrenaturales. Y claro, siendo esto un referente claro en mi vida, como no amar a los maños Los Lügers, nuestros Misftis, cuyo rock and roll acelerado, su punk hard rockero, sus guitarras afiladas se bañan en la sangre de sus letras, inspiradas en historias de terror. Pues bien, para este nuevo disco, "Slasher", cuyo nombre ya identifica a las claras la temática que rodea a la grabación, se han introducido en la máquina del tiempo para recordarnos aquellas películas con las que ellos y por supuesto yo, disfrutamos aún como posesos, todo ello revestido en una carátula simplemente espectacular que nos recuerda a aquel VHS que tanto disfrutamos y exprimimos.


Tras la intro de rigor nos metemos de cabeza con "Tu eres el siguiente", rápida, adrenalítica, directa, puro punk rock con ese aire Misfits. "Intro redrum" da paso a mi canción favorita del disco, "Redrum", una melodía genial, me encanta la letra cabrones, y ese estribillo definitivo, ¿quien son se perdería en aquel jodido hotel de El Resplandor sonando esta canción?. "1428 Elm Street" nos trae a un viejo camarada, Freddy renace entre un riff brutal y una batería que marca un ritmo veloz y contundente. "La sierra es la familia" , rápida, brutal, cortante, como la sierra del jodido Leatherface, un trallazo punk rock en homenaje al tristemente fallecido Tobe Hopper. Wow, recuerdo "Juego mortal", aquella peli molaba un huevo, y la canción con la que Los Lügers la rememoran no se queda atrás, ese piano, riff raudo, sonido del norte de Europa.

Amigos, siempre quise ir de vacaciones a Cristal Lake, a buscar los restos de Jason, y vaya, parece que estos chicos también, pues lo resucitan en un aceleradísimo "Lago de cristal". Antes si se hacían jodidas buenas pelis de asesinos en series, de maniacos como aquel poli de William Lustig, homenajeado en una descarga de punk a muerte llamada "Policía maniaco", además con un solo de guitarra para quitarse el sombrero, muy hard rocker. "Sidney", ¿te gustan las películas de terror?, Scream revitalizó el género y puso el termino slasher en boca de todos, y Los Lügers no lo olvidan a base de guitarrazos. Lex, Barlow y Jason se han marcado uno de los mejores discos del años, si, lo digo así, sin anestesia ni hostias, que sabemos de lo que estamos hablando. Vuelvo a pulsar el play mientras afilo mi cuchillo de carnicero.

Comentarios