LEO JIMENEZ -Mesías


El éxito musical en este país siempre va acompañado de la disputa, del viaje de un extremo a otro, del fan más entregado al que confunde la crítica con el desprecio. Fue, es y me temo que será, que le vamos a hacer. Otra cosa es el descrédito, eso no es tan sencillo de colgar a alguien como si de un pesado sambenito se tratase. Puede doler prendas a alguno que otro pero a día de hoy una de los mejores vocalistas de heavy metal de este país es Leo Jimenez. Consideraciones aparte, valoraciones las que queráis, lo cierto es que el vocalista anda a un nivel tremendo. Este nuevo disco "Mesías" es una prueba directa a la cara del personal. Capaz de cambiar de registros con la facilidad del que posee las facultades necesarias. Nos encontramos con ese Leo que tanto me gusta que rememora su paso por Saratoga como el Leo que se conoce al dedillo las nuevas tendencias dentro del metal y es capaz de adoptar sonidos más guturales y duros para que este "Mesías" no sea desde lejos un disco monótono. Si, ya lo ando diciendo. Personalmente me parece un grandísimo disco y llevo desde que lo recibí por parte de Maldito Records haciéndolo sonar regularmente en mi equipo e incluso alguna canción de las aquí incluidas me la llevo conmigo para el cajón de la memoria.


El disco comienza fuerte, directo a tu rostro. "Ballena negra" en la que colabora la vocalista Diva Satánica y "Cuantas veces" nos muestran a ese vocalista versatil, sacando su faceta más dura, acercándose a ese metal americano de nuevo cuño. Sin lugar a dudas las baladas y medios tiempos es uno de los puntos fuertes de Leo, y con "Quererme así" lo deja claro pronto, a la tercera canción ya demuestra que a su nivel de voz poca gente puede ponerse hoy en día. "Un mundo loco" nos introduce en ese estilo a medio camino entre el heavy más tradicional y el power sobre todo por el doble bombo. Ese mismo estilo se puede escuchar en "La era de la individualidad" aunque es bien cierto que el sonido de las guitarras aquí se presenta más agresivo al servicio de un Leo y sus tonos altos. "La ira (Homenaje a Metallica)" bucea en ese thrash que nos enseñaron a amar los de San Francisco mientras Leo alterna melodías en las que intenta recrear a Hetfield. Aparecen en escena Sacramento como compañía idónea para el baladón "Piensa en ti". Lo dicho, cuando Leo se pone con las baladas es imbatible.

Nueva colaboración, esta vez de Mr. Korpa para la cañera "Mesías" y especial atención a como suenan esas guitarras y a un estribillo muy pero que muy agresivo. Y hablando de tralla pura la de "Dos tazas" con Toni Mero Mero, un puñetazo de metal gutural con un excelente riff muy marcado. Nueve canciones que conforman este "Mesías" y te dejan apabullado. Pero ojo, que los bonus tracks no se quedan atrás.  Una nueva versión de "Quererme así" cantada con Gema Hernández dándole más forma de balada que en la incluida en el disco y que os recomiendo que le deis volumen a tope y os dejéis llevar por ella. Gran disco de Leo Jimenez, si señor.

Comentarios