DELDRAC - Against tyranny

Es cierto que si nos ponemos a escarbar salen muchísimas bandas coetáneas con demos o grabaciones de un muy buen nivel por cierto a final de los ochenta. Pero eso no quita que Legion junto a Fuck Off y Crom fuesen la cabeza visible del thrash metal en nuestra órbita de influencia. Pero centrémonos en el presente, que es el que nos toca vivir. La escena thrasher estatal goza de una salud de hierro, y clara muestra es la cantidad -y sobre todo calidad- de sus lanzamientos. Bandas consolidadas y otras que luchan en la terna por establecerse en los puestos de honor. Sangre joven apretando fuerte. Sangre veterana ya a pesar de su edad que defiende el cetro. Y entre ellos aparecen Deldrac con este su segundo disco titulado "Against tyranny",un acertado título en los tiempos que nos están tocando vivir. Hablar de Quimi Montañés es hablar de la historia del thrash metal de este país. En este segundo disco de  Deldrac a pesar de su portada que parece sacada de algún disco de death/doom de la vieja escuela, nos ofrecen un potente cañonazo de heavy/thrash, de fuertes ataques sonoros y una potencia muy bien medida.


"Legal mafia" abre el disco con ese sonido a heavy de los ochenta que se encontraba en la frontera del thrash metal. "Headshot" muestra un riff más melódico y unas líneas vocales a lo Rage de la época de "Perfect man" o unos Accept, referencias que se me muestran como claves dentro del esquema que representa el sonido de Deldrac. La instrumental "Apple of sin" de clara referencia al sonido de la Bay Area de principio de los ochenta da paso a "Blame god" donde Deldrac muestran su faceta más dura y contundente, con una batería aplastante. Thrash americano de primera época con esa voz a lo Armored Saint. "Leader zombies" comandada por el bajo y su refuerzo de ese riff de thrash clásico junto a una melodía de voz más propia del heavy metal. Curiosa mezcla la de esta canción, ya que  propone por momentos y a la vez fuerza y melodía propia de dos formas de entender el heavy metal.

"Horizons" es el último tema propio que encontramos en este "Against tyranny" con su comienzo de medio tiempo típico del thrash de mitad de los ochenta hasta que el riff nos vuelve a poner en situación endureciendo el tema de manera notable. Cierra el disco una versión, ni más ni menos que "Over the mountain" de Mr. Ozzy que les queda muy, pero que muy molona dándole caña. Un muy buen disco el de los catalanes, que hará las delicias de los más heavys del lugar.

Comentarios