KENNY WAYNE SHEPHERD - The traveler
Si. Me gusta Bonamassa. Y mucho. Que según con quien hables casi parece un pecado. Pero reconozco que de esa generación de guitarristas de blues rock, tiene varios que le han adelantado por la derecha, la izquierda o donde haga falta. No mediáticamente, esta claro. Pero musicalmente, para mi posiblemente dos tipos como Derek Trucks y Kenny Wayne Shepherd si que están en lo más top actualmente. Este último se ha marcado desde luego uno de esos discos que tienes que amar si o si, sin medias tintas. Después di lo que te de la puta gana. Pero si no te rindes ante la forma de tocar -y de componer- de KWS, estas jodido macho. Mira que este año han salido buenos discos de blues. ¡Bastantes!. Yo que ando pegando vueltas al como a ver como confecciono la lista de mis mejores de 2019, no puedo evitar que se me cuelen unos cuantos. Y es que estos doce meses para mi han sido muy blues rock. ¡Y aún tengo discos por escuchar que intuyo que podrían encaramarse al top y joderme una decisión que tengo tomada casi al 50%.
Lo que tengo muy claro es que este "The traveler" va a estar seguro. Y eso que estoy comprobando que sale en varias listas de mis compañeros de RTBM. Pero eso no va a ser excusa para que no entre, al menos en la lista que publique aquí en el blog. Un disco que se abre con una canción como "Woman like you" no merece menos. Yo y mi puta teoría de la primera canción. Pero amigos es que es complicado no terminar saltando como un poseso mientras esa guitarra marca los tiempos y la voz, no olvidemos la voz. Tal vez no sea el mejor vocalista del mundo, pero cumple de sobra. "Long time running" es fuerte, dura, potente, golpea directa. ¡Y ese estribillo, joder!. "I want you" presume de profundidad mientras que "Tailwind" y sus acústicas se muestra cristalina, templada. Maravillosa. Algo parecido ocurre con "Gravity" y ese juego vocal. "We all alright" saca a la palestra el buen gusto que posee KWS por los riffs y que forma magistral tiene de tocar. ¡No puedo evitar que se me vayan los pies!. "Take it on home" es esas canciones que gritarías hasta quedarte afónico rodeado de los tuyos, al calor del hogar.
Sonido a lo Stones en las guitarras para "Mr. Soul", donde KWS mezcla a la perfección soul y rock and roll como si le fuese la vida en ello. "Better with time" cambia de registro, y aunque sigue manteniendo es rollo soul con unas teclas alucinantes, busca maneras más íntimas. Puro rock/blues es lo que nos encontramos en "Turn to stone", con solo incluido al inicio de la canción a lo Hendrix. Punto y final. O debería de decir punto y seguido porque de "The traveler" no te vas a cansar nunca. KWS está por encima de la media y con cada disco, toma más ventaja. Lleva el camino perfecto para terminar siendo una leyenda de esto que nos da la vida. Para mi, ya mora desde hace tiempo en el olimpo de los dioses.
Comentarios